Un nuevo tipo de fuselaje ‘invisible’ permitiría observar el cielo en el exterior del avión
Sería
posible gracias a la implantación de cámaras fuera del aparato,
pantallas modulares a lo largo del interior y detrás de los asientos
La implantación de este tipo de fuselaje ‘invisible’ podría estar completamente introducido en el mercado en cinco años.
El centro de investigación Centre for Process Innovation, ha anunciado la creación de un nuevo tipo de fuselaje ‘invisible’ que permitiría observar la situación del cielo en el exterior del avión.
Según ha informado la compañía en un comunicado, esto sería posible gracias a la implantación de cámaras en el exterior del avión y de varias pantallas modulares a lo largo del interior de la cabina y en la parte de atrás de los asientos que además de mostrar la situación cielo se utilicen como pantalla interactiva.
El centro de investigación ha explicado que la implantación de este tipo de fuselaje, que podría estar completamente introducido en el mercado en cinco años, supondrá un ahorro del 0,75% por cada 1% de reducción del fuselaje actual, lo que revierte en un ahorro de combustible y de gastos operativos.
Además, el hecho de que la luz en la cabina se adapte al ciclo natural del vuelo permite a los pasajeros su adaptación a los diferentes husos horarios en el caso de los vuelos de larga distancia.
La empresa también planea implementar en este novedoso sistema de fuselaje pequeñas cámaras internas que permitan variar su posición desde el punto de vista del pasajero.
Según ha informado la compañía en un comunicado, esto sería posible gracias a la implantación de cámaras en el exterior del avión y de varias pantallas modulares a lo largo del interior de la cabina y en la parte de atrás de los asientos que además de mostrar la situación cielo se utilicen como pantalla interactiva.
El centro de investigación ha explicado que la implantación de este tipo de fuselaje, que podría estar completamente introducido en el mercado en cinco años, supondrá un ahorro del 0,75% por cada 1% de reducción del fuselaje actual, lo que revierte en un ahorro de combustible y de gastos operativos.
Además, el hecho de que la luz en la cabina se adapte al ciclo natural del vuelo permite a los pasajeros su adaptación a los diferentes husos horarios en el caso de los vuelos de larga distancia.
La empresa también planea implementar en este novedoso sistema de fuselaje pequeñas cámaras internas que permitan variar su posición desde el punto de vista del pasajero.
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