lunes, 23 de abril de 2012

Según datos del Anuario Nielsen

Bares y restaurantes: 12.000 locales cierran en España en tres años por la crisis

Los actuales 220.000 establecimientos se equiparan a las cifras de hace 15 años

De este modo hemos pasado de unos 232.000 locales en 2008, cuando alcanzó su red máxima, a unos 220.000 al cierre del pasado ejercicio, lo que supone retroceder a niveles de 1997.
El peor año fue 2009, cuando cerraron 5.000 bares y restaurantes. En 2010 lo hicieron 4.000 y un año después 3.000 establecimientos, también por los efectos del endurecimiento de la Ley Antitabaco.
Por sectores, la bajada más pronunciada se ha producido en los locales de ocio nocturno (-2,3%), seguidos de los hoteles y restaurantes (-1,4%) y de cafeterías y bares (-0,5%). En 2011 había en España 135.107 cafeterías-bares, 55.860 hoteles y restaurantes y 22.028 pubs, discotecas y otros locales de consumo nocturno.
El cierre de locales de hostelería, según la consultora, está relacionado “muy directamente” con la crisis, que ha propiciado un traslado del consumo de fuera del hogar al ámbito doméstico.
Bares y restaurantes: 12.000 locales cierran en España en tres años por la crisis
Así, las ventas de bebidas no alcohólicas en los comercios de alimentación aumentaron en 2011 un 1,6%, al tiempo que disminuían un 7% en los establecimientos de hostelería. En el caso de las bebidas alcohólicas, las ventas subieron ligeramente (+0,3%) en los supermercados y descendieron un 5,4% en bares y restaurantes.
Impacto en el ‘cash & carry’
El descenso de la actividad en la hostelería se reflejó igualmente en el sector de'cash & carry', que registró una bajada del 3,3% en el número de establecimientos en 2011 hasta situarse en 646.
En estos comercios las bebidas representan más de la mitad de sus ventas, con mayor peso de las alcohólicas de alta graduación (23,9%), las cervezas y vinos (16,5%) y las no alcohólicas (13,8%).

miércoles, 18 de abril de 2012

Santiago // Venecia

Volotea enlazará Venecia con cuatro destinos españoles a partir del 5 de abril
Ofertará 3 vuelos semanales a Alicante, Bilbao y Málaga y 2 a Santiago de Compostela. Los billetes comenzarán a venderse la próxima semana a 19 euros por trayecto, tasas incluidas. Ninguna compañía aérea cubre en la actualidad las rutas entre Venecia y las 4 ciudades españolas.

Volotea
Volotea
La nueva compañía aérea Volotea, la low cost de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, iniciará su actividad el próximo 5 de abril en el aeropuerto Venecia-Marco Polo, operando un total de 14 rutas, entre los que se incluyen 4 destinos españoles: Alicante, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela. Volotea ofrecerá 3 vuelos semanales en las rutas Venecia-Alicante, Venecia-Bilbao, Venecia-Málaga, y 2 en la ruta Venecia-Santiago de Compostela.
Actualmente ninguna otra compañía aérea opera estas rutas. El resto de las rutas que operará inicialmente Volotea incluyen 5 destinos en Italia (Brindisi, Cagliari, Olbia, Palermo y Reggio Calabria) y otros 5 internacionales a otros tantos ciudades europeas (Burdeos, Budapest, Cracovia, Oporto y Salónica).
Los billetes comenzarán a comercializarse la próxima semana a un precio de 19 euros por trayecto, tasas incluidas, a través de todos los canales de venta (internet, call centre, agencias de viaje y GDS).
Marco Polo será la primera base operativa de Volotea, que se convertirá en la primera compañía de este aeropuerto por el número de destinos ofertados.
Esta oferta inicial de 14 rutas se ampliará hasta alcanzar 24 el próximo verano. Consecuentemente se prevé que el número de operaciones pase de 250 vuelos mensuales en abril a 700 en agosto. El número de asientos ofertados se multiplicará también por tres para pasar de 28.000 a 87.000 en agosto.

jueves, 5 de abril de 2012

Brasil endurece los requisitos de entrada a turistas españoles

El gobierno brasileño aplica la "reciprocidad" por el trato que reciben sus ciudadanos

Así, los españoles que quieran entrar en el país tendrán que presentar un pasaporte válido para, al menos, seis meses, además del billete de ida y vuelta.
Si el turista se aloja en un hotel deberá acreditarlo mediante el comprobante de la reserva y si se hospedará en el domicilio de familiares o amigos deberá presentar una carta de invitación cuya autenticidad tendrá que ser verificada por un notario.
El último requisito impuesto por el Gobierno de Brasil se refiere a que el viajero español deberá contar con 170 reales brasileños diarios (alrededor de 70 euros) para manutención.
Los españoles, únicos europeos en estas condiciones
Los españoles serán los únicos europeos del espacio de libre circulaciónSchengen que tendrán estas condiciones para entrar en Brasil.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño ha negado que la adopción de estos requisitos especiales para españoles sea una venganza por los casos de algunos ciudadanos brasileños, que han denunciado "discriminación y prejuicios" a la hora de acceder a España.
A su vez, el Ejecutivo español ha defendido que los criterios aplicados con los turistas brasileños son "los mismos" que exigen el resto de socios europeos de 'Schengen'.









martes, 3 de abril de 2012

Urna con cenizas y hasta un bebé de 18 meses

Ranking de objetos olvidados en los hoteles de Travelodge

En un año se reunieron 75.000 osos de peluche

El listado está encabezado por los cargadores de teléfonos móviles y portátiles, seguidos de pijamas o ropa y osos de peluche. Cabe señalar que en el último año se reunieron 75.000 osos de peluche olvidados en estos establecimientos.
Neceseres con artículos de aseo,  libros, portátiles, iPads y kindles, Sat Navs, teléfonos móviles, cepillos de dientes eléctricos y bolsos o maletas son el resto de objetos que completan los primeros artículos del ranking.
Pero entre el listado se encuentran también otros elementos curiosos, como una maleta con cómics antiguos de Marvel, una réplica de la antorcha olímpica de un metro de altura, unas llaves de un Ferrari, una caja con siete relojes lujosos por un valor total de 50.000 libras, un vestido de novia Vera Wang, una figura de Santa Claus, 100 máscaras de la duquesa de Cambridge, e incluso una urna con cenizas y un bebé de 18 meses.
Jon Hendry-Pickup, director de Operaciones Travelodge asegura: "Cada año nuestros departamentos de objetos olvidados nos sorprenden. Los objetos olvidados reflejan el tipo de clientes que se hospedan en nuestros más de 496 hoteles. El inventario de objetos olvidados durante 2011 ha puesto de manifiesto además que realmente estamos viviendo en un mundo digital y así lo demuestra el gran número de productos informáticos y de tecnología de última generación que nuestros huéspedes han olvidado en nuestros hoteles”.
Desde enero de 2011 todos los artículos olvidados en los hoteles Travelodge que no han sido reclamados por sus dueños en los tres meses siguientes serán donados a la asociación Cancer Research UK, una de las organizaciones benéficas elegidas por Travelodge junto a KidsOut.