lunes, 29 de abril de 2019



 VOLVEMOS  A ALEMANIA ( FRANCKFURT - HEIDEBERG)

De nuevo en Alemania , en esta ocasión Franckfurt y Heideberg son las ciudades a visitar . Pero empecemos  como llegar . En nuestro  caso , una Low Cost (líder del mercado) nos lleva a nuestro primer destino , Frankfurt . Desde el aeropuerto de Hanm hasta la ciudad , tenemos dos horas en autocar y un coste de 19 €/ pax - 16€ / pax por la Web. Nuestro alojamiento próximo a la estación central es acogedor , aclimatado (hace bastante fresco ) y  bien situado . Realizamos  nuestra visita con uno de los "free tours" de la zona  , visitando su catedral , ahora colegiata de San Bartolome, antigua opera y nueva , la zona financiera y sus rascacielos , el banco central Europeo,  etc . Comentar que como casi toda Alemania , como nos sucedió en Berlín el año pasado, las ciudades tienen su origen  a nivel arquitectónico y urbanístico,  a partir de la segunda querra Mundial , así que , excepto la catedral y una pequeña iglesia , el resto de la ciudad me sigue pareciendo falta de esencia y un vació por llenar . Recomiendo en cualquiera de los buscadores de nuestro mundo digital , la posibilidad de buscar/probar alguna de las 4/5 cervecerías artesanas de la zona. El barrio de   Sachesenhausen  tenemos todo tipo de locales gastronomicos para probar sus salchichas y derivados porcinos . Probar la sidra de manzana  caliente  en las diferentes bodegas autóctonas . Las podréis reconocer por una manzana en el adoquinado , enfrente de los establecimientos.
Visita interesante el mercado  de  Kleinmarkthalle  para comer y disfrutar de  el ambiente  de una plaza donde encontrareis todo tipos de comestibles de la zona.
Dos recomendaciones originales , la  estación de metro de Bockenheiner Warte con su cabina de metro empotrada  en la calle  y el Hotel Fleming ( H. Frankfurt City)  con uno de  los dos ascensores en todo el mundo de movimiento continuo .
Pero después de nuestro viaje  en tren de una hora y media  aproximadamente  , llegamos  a la joya de  la corona Heideberg , realmente merece  pasar una noche en esta  maravillosa ciudad . Es de las pocas  ciudades que no sufrió bombardeos en la última guerra y esto hace que su casco antiguo , sea  una delicia pasear y visitar   , andando  tranquílamente . Desde  su  antiguo puente que  cruza el  rio Neckar , su cárcel de estudiantes ( es la universidad mas antigua de Alemania ) , su  Plaza  Central , su castillo medieval en lo alto de la ciudad , la iglesia del Espíritu Santo ( con dos zonas para diferentes liturgias), etc .Heideberg me  parece  una pequeña ciudad  con una gran  encanto .
Gastronómicamente , si queréis  probar un  codillo  de primera categoría , además de un gran servicio y un local interesante ,visitar Palmbrau Gasse , próxima a la Plaza Central . Por cierto en la cumbre del otro lado del puente antiguo , tenéis uno de los anfiteatros que los nazis utilizaban para sus mítines políticos . Con un aforo de unos  9000 asientos , merece la pena una visita para recordar este lugar y probar  la acústica  excepcional para la que fue creado .