domingo, 27 de febrero de 2011

Y LOS CONSUMIDORES ...

Los trabajadores de Aena irán a huelga en Semana Santa y verano

En manifestaciones simultáneas en varias ciudades del país, los dirigentes sindicales han ratificado el rechazo de los 12.500 trabajadores a la privatización de la red aeroportuaria español

Miles de trabajadoe han manifestado hoy simultáneamente en Madrid y otras ciudades sede de los principales aeropuertos del país contra la privatización de la red aeroportuaria y su organismo gestor, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Anuncian una huelga en todos los aeropuertos españoles a partir de Semana Santa y durante todo el verano, un periodo que comprende las elecciones del 22 de mayo, sin descartar otras fechas claves.
La creación de sociedades filiales y otros aspectos del nuevo modelo de gestión no han sido abarcados por el momento
En declaraciones a los medios al inicio de la manifestación, el secretario general de la sección sindical de CCOO de Aena, César Revuelta, ha adelantado el anuncio de la huelga, que será a partir de Semana Santa y "hasta que el Gobierno rectifique", en consonancia con la decisión de endurecer las protestas ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos y preocupaciones de los trabajadores acerca de este proceso que lleva adelante.
Por su parte, el secretario de relaciones institucionales de UGT-Aena, Raúl Gómez Alonso, ha responsabilizado al Gobierno de la huelga. "Los responsables no somos los trabajadores, los responsables son José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Fomento, José Blanco López, estos son los responsables de lo que vaya a pasar", ha declarado.
La concentración ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO, que representan a los 12.500 trabajadores de la plantilla excluidos los controladores. La cabecera ha salido de Atocha a las 12:00, portando una pancarta que rezaba 'No a la venta de aeropuertos, por una Aena pública" para pasar por la Plaza Jacinto Benavente, la calle Carretas y finalizar en Puerta del Sol. El ministro de Fomento ha sido el protagonista de las consignas de los manifestantes:"Así gobierna Blanco, por decreto como Franco", coreaban.

jueves, 17 de febrero de 2011

La CEHAT cree que es una medida errónea

La ley antitabaco provocará una caída del 25% en restauración

Incidirá en el aumento del desempleo en el sector

17 / 02 / 2011
Las repercusiones de la ley antitabaco en el sector de la hostelería y restauración están provocando fuertes caídas, que pueden llegar al 20 y 25% en el caso de restaurantes y bares. Así lo afirmó Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles CEHAT durante la presentación de las previsiones para el primer cuatrimestre de 2011 del Observatorio de la Industria Hotelera.
Ante este panorama se prevé que se produzca un aumento importante de desempleo en el sector de la restauración. Las consecuencias no serán las mismas para los hoteleros, ya que al contar con habitaciones para fumadores y para no fumadores se verán menos afectados. Si bien, Molas destacó que sí se producirá un descenso cuantioso en la celebración de banquetes y otro tipo de eventos en estos establecimientos.
Molas considera esta ley no está bien trabajada, que se ha hecho precipitadamente. “Estamos de acuerdo en la defensa de los intereses de la salud de los ciudadanos pero tenía que haberse hecho un debate más tranquilo”, apuntó el presidente de la CEHAT añadiendo que la ley debería haberse elaborado de una forma más sosegada y sin demonizar al sector.  Calificó la ley de errónea, destacando que “está mal elaborada en la forma, que no en el fondo”.

lunes, 14 de febrero de 2011

MAS SUBIDAS...

Iberia, Vueling y Spanair se preparan para subir sus tarifas por culpa del petróleo
Los costes de las aerolíneas españolas se dispararán este año por el alza del gasto en queroseno, lo que dañará los resultados. Los expertos advierten del encarecimiento de los billetes. Iata, la asociación internacional del sector de las líneas aéreas, alertó recientemente de que, a estos precios que se ha puesto el barril de crudo Brent, superando los cien dólares, está en peligro la rentabilidad de la industria del transporte aéreo.

Vueling - Iberia - Spanair
La patronal estimaba en diciembre que las aerolíneas se gastarían este año 156.000 millones de dólares (115.081 millones de euros) en llenar los tanques de sus aviones, un 12% más. Su previsión se basaba en un precio medio del barril a 84 dólares. Con cada dólar de más respecto a esta estimación, la factura crece  1.600 millones de dólares.
Según los cálculos de Citigroup, la sociedad holding de Iberia y British Airways, se gastará este año un 23% más, hasta 4.832 millones de euros.
Para Vueling, BPI apunta un alza de 18% en factura, hasta 213 millones.
Spanair reconoce que este ejercicio su coste de queroseno será un 10% superior al del pasado año.
IAG y Vueling prevén registrar resultados positivos en 2011. Pero Spanair lo tiene más complicado, acaba de recibir una a vez más una ayuda de 20 millones del Gobierno catalán para financiar sus operaciones y sin haber salido todavía de pérdidas.