jueves, 17 de febrero de 2011

La CEHAT cree que es una medida errónea

La ley antitabaco provocará una caída del 25% en restauración

Incidirá en el aumento del desempleo en el sector

17 / 02 / 2011
Las repercusiones de la ley antitabaco en el sector de la hostelería y restauración están provocando fuertes caídas, que pueden llegar al 20 y 25% en el caso de restaurantes y bares. Así lo afirmó Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles CEHAT durante la presentación de las previsiones para el primer cuatrimestre de 2011 del Observatorio de la Industria Hotelera.
Ante este panorama se prevé que se produzca un aumento importante de desempleo en el sector de la restauración. Las consecuencias no serán las mismas para los hoteleros, ya que al contar con habitaciones para fumadores y para no fumadores se verán menos afectados. Si bien, Molas destacó que sí se producirá un descenso cuantioso en la celebración de banquetes y otro tipo de eventos en estos establecimientos.
Molas considera esta ley no está bien trabajada, que se ha hecho precipitadamente. “Estamos de acuerdo en la defensa de los intereses de la salud de los ciudadanos pero tenía que haberse hecho un debate más tranquilo”, apuntó el presidente de la CEHAT añadiendo que la ley debería haberse elaborado de una forma más sosegada y sin demonizar al sector.  Calificó la ley de errónea, destacando que “está mal elaborada en la forma, que no en el fondo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario