Los Sanfermines y el BBK Live disparan la ocupación
Pamplona y Bilbao rozarán el lleno este fin de semana
os eventos lúdicos y festivos son un gran reclamo turístico que favorece a la ocupación hotelera. Este fin de semana Pamplona y Bilbao se beneficiarán de la celebración de diferentes actividades que harán que sus hoteles rocen el lleno total.
En Pamplona, los Sanfermines han disparado las reservas hoteleras. Según un informe de Trivago, a fecha de 30 de junio sólo quedaban libres un 5% de las plazas hoteleras. Esto repercute en las tarifas, que han aumentado notablemente en la ciudad.
Los hoteles disponibles superan los 200 euros por noche en habitación doble estándar, frente a los 88 euros de precio medio de una habitación obtenidos en junio, según el índice Trivago Hotel Price Index (tHPI).
En cuanto a la ocupación en Bilbao, también se espera que supere el 95% durante el fin de semana por la celebración del festival de música BBK Live. De los 60 alojamientos analizados por Trivago en la ciudad, tan solo 3 de ellos ofrecían disponibilidad a principios de semana para los días del 7 al 9 de julio.
También en este caso la subida de precio ha sido considerable. Los 87 euros de media por habitación registrados en el tHPI de junio contrastan con los 250 euros de la habitación más barata que se ofrecía ayer el portal para uno de los tres establecimientos que aún tenía plazas para hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario