El Coliseo Romano amplia su zona visitable
Se trata de los hipogeos del Anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo: tras la pausa invernal, a partir del Domingo de Resurrección, se han reanudado los recorridos guiados, con reserva obligatoria, que permiten descender hasta las entrañas del monumento antiguo más famoso y visitado del mundo.
Una vista de los hipogeos del Anfiteatro Flavio
que ahora se puede visitar en el Coliseo
Las narraciones sobre los juegos gladiadores, “munera” y “venationes”, aportan una increíble realidad a la imaginación de los visitantes, ya que éstas se escucharán donde se ultimaban los preparativos antes de que los animales feroces, escenografías y los mismos gladiadores subieran al nivel de la arena para desatar el entusiasmo del público con espectáculos de miles de colores.
Estos ambientes se conservan en las mismas condiciones que tenían a finales del V siglo d.C., antes de ser enterrados. Desde entonces permanecen intactos, contrariamente a lo que se ha registrado en la parte alta del Anfiteatro.
El recorrido continúa con varias etapas en el interior del monumento par culminar en el tercer anillo, desde donde se disfruta de una extraordinaria perspectiva de la cávea y del valle del Coliseo. Para acceder a lo que actualmente se presenta como una azotea, hay que atravesar la única galería aún íntegra. La vista que se percibe desde el nivel más elevado, a unos 30 metros de altura, abraza la zona de los Foros Imperiales y del Palatino como un sugestivo compendio de la historia de la antigua Roma.
Las visitas guiadas en italiano, inglés y español tienen una duración total de 90' a un precio de 8 euros por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario