Las fiestas populares, reclamo para viajar a España según los estadounidenses
Ocho de cada diez estadounidenses consideran las fiestas populares como un reclamo para visitar España, según el estudio internacional realizado por la empresa Oscar Mayer.
De acuerdo con dicha encuesta, el 60% de los americanos visitarían las fiestas populares españolas para conocer una nueva tradición. Sin embargo el 52% de los chinos lo harían por ligar y el 50% de los ingleses por comer bien y beber.
Por otra parte, los estadounidenses se gastarían de media 100 euros para disfrutar de las fiestas mientras que los chinos estarían dispuestos a superar los 500 euros.
Respecto al rasgo que más define a los españoles, uno de cada dos americanos destaca la simpatía como característica principal, coincidiendo con sus homólogos anglosajones.
Por su parte, franceses (40%) e italianos (40%) consideran que lo que más define a los españoles es la gran predisposición para divertirse. Asimismo, la hospitalidadfue la cualidad más mencionada por los alemanes (48%) y los chinos (71%).
Los americanos, europeos y asiáticos consultados, a la hora de preguntarles que fiesta era la que más conocían, únicamente citaron los Sanfermines.
En cuanto a la parte que más desagrada sobre las fiestas españolas, los encuestados mencionaron, por encima de otras opciones, las aglomeraciones.
Fiestas de San Fermín, Pamplona.