sábado, 24 de agosto de 2013

El Ko Tapu de la Bahía Phang Nga, en Tailandia

by Grupo Europa
La exótica Bahía Phang Nga abarca unos 400 km² del sur de Tailandia, un escenario que mezcla las aguas tranquilas del mar Andaman con elementos de la naturaleza propios del país como islotes verticales, cuevas, acantilados y manglares.
Su principal reclamo es el Ko Tapu, una especie de monolito de roca escarpada que sobresale 20 metros de altura sobre el nivel del mar. Está situado a 200 metros de la pareja de islotes conocida como 'Ko Khao Phingkan', que literalmente significa 'Colinas descansando cada una sobre la otra'. Toda la bahía y sus elementos se encuentran protegidos en el Parque Nacional Ao Phang Nga.
El islote vertical Ko Tapu fue presentado al mundo en 1974, con la película 'James Bond: El Hombre de la pistola de oro', inspirada en las aguas de Phang Nga. Debido a esto, el Ko Tapu también es conocido como la 'James Bond Island', un atractivo añadido para todos los turistas que recorren la bahía cada año.
Dejando a un lado los acantilados de piedra caliza con cuevas, sistemas rupestres y sitios arqueológicos existentes en Phang Nga, otra de sus atracciones turisticas es el pueblo de Panvi, donde sus habitantes viven sobre el agua en palafitos, es decir, construcciones apoyadas por pilares bajo el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario