lunes, 6 de abril de 2015

Turismo de nieve

Lleno en las estaciones de esquí de España y Andorra por Semana Santa

La ocupación hotelera rozó el 100% en varios destinos

Tras las vacaciones de Semana Santa, la mayor parte de las estaciones de ATUDEM han dado por finalizada la temporada 2014-2015. No obstante, algunas han decidido posponer la fecha de cierre hasta el fin de semana del 11 y 12 de abril.
"La temporada de esquí 2014-2015 no podía terminar de mejor manera gracias al puente de Semana Santa, que este año se ha celebrado algo más pronto que los últimos años", ha informado la asociación de estaciones invernales.
Así, durante Semana Santa la mayor parte de las estaciones contaban todavía con grandes espesores de nieve y muchos kilómetros de pistas abiertas.
La estación aragonesa de Astún ha informado que ha sido "la mejor Semana Santa de los últimos 10 años con una ocupación hotelera en el área de influencia del 87%".
El Grupo FGC también ha confirmado "una buena ocupación". Las estaciones de La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000 contaron globalmente con más de 17.500 esquiadores. Espot Esquí y Port Ainé tuvieron una ocupación en su área de influencia del 100% y más de 6.000 esquiadores. Todas ellas despedirán la temporada este fin de semana de 11 y 12 de abril.
La estación de Baqueira Beret cerrará sus puertas este fin de semana. Durante los diez días de Semana Santa, un total de 81.000 esquiadores han visitado la estación.
La estación ceretana de Masella también valora positivamente la temporada. "Los números han sido muy positivos con un 100% de ocupación y un aumento del 23% de esquiadores respecto al año anterior. El buen tiempo en la zona ha sido determinante para una gran Semana Santa", explica ATUDEM.
Las estaciones asturianas de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno han dado por finalizada la campaña de 2014-2015 coincidiendo con el fin de Semana Santa. Casi 8.000 esquiadores disfrutaron de la nieve en una de estas estaciones del Principado de Asturias.
Según concluye ATUDEM, "el final de temporada ha sido muy positivo en casi todos los casos. Pasado el fin de semana de 11 y 12 de abril, tan solo las estaciones de Sierra Nevada y Masella seguirán abiertas. La estación granadina fija el día 3 de mayo como el último de la temporada, siempre y cuando la meteorología lo permita".

La estación de esquí de Grandvalira, Andorra
La estación de esquí de Grandvalira, Andorra

Andorra
Por otra parte, la estación andorrana de Grandvalira recibió entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua a un total de 54.036 esquiadores.
"En comparación con la Semana Santa del año pasado, el número de esquiadores se ha visto incrementado en 32.335 personas, lo que representa un 67,11% más que en 2014, si bien es cierto que el periodo de vacaciones ha llegado un poco antes en el calendario, hecho que ha favorecido la afluencia a las pistas", ha explicado GrandValira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario