martes, 19 de febrero de 2019

      LO MEJOR PARA  TUS  MASCOTAS

WWW.IDQR.ES 


HERMA TOURS

DISTRIBUIDOR

       OFICIAL


domingo, 17 de febrero de 2019

POR CARRETERAS  DE BULGARIA ...  VISITA OBLIGADA

De Rila a Bansko

Sin embargo, espera el camino hacia el suroeste del país. Son solo cuatro horas, aunque a mitad de trayecto aparece escondido entre frondosos bosques el monasterio de Rila, también patrimonio mundial, y otro lugar donde querer quedarse. Y se puede. Se pueden alquilar sencillas habitaciones y respirar y olvidar el ruido. Con tal motivo lo fundó Juan de Rila en el siglo X, quien ya entonces quería escapar de lo que consideraba la degeneración moral de la sociedad. Hay que dedicar tiempo para disfrutar del amplio complejo y ver la iglesia de la Natividad, el Museo del Tesoro, las antiguas cocinas e incluso la cueva donde Juan de Rila pasó gran parte de su vida.
Resultado de imagen de fotos rila bulgariaContinúa la ruta. Los próximos destinos son Blagoevgrad, ciudad con gran vida universitaria, y Sandanski, donde se dice que nació Espartaco, el gladiador tracio. Un buen lugar para descansar y así, al día siguiente, perderse en Melnik (con cultivo de buen vino) y en Velingrad, la ciudad balneario.
Bansko, la urbe más alta del país, es un destino conocido entre los aficionados al esquí por su buena relación calidad-precio. Otro buen lugar para hacer noche antes de continuar hacia el mar Negro pasando antes por Plovdiv, Nessebar y los montes Ródope y sus caprichosas figuras rocosas moldeadas por el viento y la lluvia.
La carretera no asusta. Es una perfecta compañera de viaje. En el asfalto además aparecen a un lado agricultores ofreciendo los mejores tomates y frutas que recuerdo en tiempos. Lo demás son pueblos, pueblos llenos de tesoros y la imagen de san Jorge y su dragón, tan presente como los trajes típicos de duros tejidos o la bandera del país con tres franjas horizontales del mismo tamaño: blanca, verde y roja. Después, casas.Imagen relacionada Los difuntos, en grandes fotos, te saludan desde las puertas de su vivienda en esos días en que se comunica su muerte y se pide su recuerdo. Son como los vivos. Mujeres gruesas con caras casi transparentes y grandes pañoletas en la cabeza; hombres con un coraje ya extinguido, aunque todavía se adivine en la imagen. Ocurre algo con Bulgaria... De este país, tan rico y pobre a la vez, lleno de belleza, arte y una magnífica y omnipresente sopa de yogur -el plato nacional-, lo que se mantiene en el recuerdo al regresar son esos muertos con caras de buena gente pinchados a la puerta de su casa. Bulgaria es la gente que no has llegado a ver, es la historia que no has llegado a vivir; el otro borde de Europa, aquel que delimita al mar Negro en su extremo oriental, igual que España, el otro borde de Europa, lo hace desde el océano Atlántico en su extremo occidental.

miércoles, 13 de febrero de 2019

DE  SOFIA  AL  MAR  NEGRO 

Nuestra  salida organizada  para el mes de Abril , nos lleva en una ruta circular , a  perdernos  en  este  país  de las  dimensiones de Andalucia...

Recorrer Bulgaria en un pequeño autobús es una aventura. Un país de dimensiones muy parecidas a Andalucía, que se hace inmenso desde los hoyos de algunas de las carreteras, tan estrechas y con camiones siempre delante de ti. Sin embargo, pronto se entiende que la lentitud forme parte de una ruta en la que lo importante ya es el propio camino, unos valles fértiles con girasoles que ahora te miran, que ahora te dan la espalda... hasta que se convierten, de repente, en rosas, o en maíz, o en tabaco. "Antes había más plantaciones de tabaco y se fumaba menos", dice el conductor. "Ahora se fuma más, pero nos llega de Ucrania y Rusia". La belleza avanza por la ventana. Un paisaje muy agrícola y forestal que muestra lo que un día fueron altas cumbres y hoy son viejas superficies dedicadas a pastos.
Frescos con  escenas religiosas en el monasterio de Rila, patrimonio mundial desde 1983.El trayecto es circular; comienza en Sofía y termina en el mar Negro; de la capital búlgara a Varna, la capital del mar. Avanzamos por el sur, regresamos por el norte. Ellos, los Balcanes, siempre están presentes. Se trata de avanzar en un paisaje lleno de coníferas, robles y grandeza. El ojo a veces olvida lo que son las grandes dimensiones de naturaleza, merece la pena perderse en Bulgaria, aunque sea para recordarlo. Cumbres, blancura allá en lo alto, tierra negra y fértil aquí, en el suelo. Entre medias, las casas se muestran de tamaños asequibles; rudas construcciones levantadas con tradicionales ladrillos macizos de color rojo. En la carretera, grandes anuncios en lata vieja muestran carteles de mujeres rubias que anuncian sandía en una actitud un tanto soez, y así, de una manera tan simple, uno recuerda que ese país, a la vista pobre, se incorporó recientemente (2007) a la Europa del prometido progreso, aunque ella, Bulgaria, tiene a gala considerar su idioma cirílico como la primera lengua nacional escrita en Europa.
El peso de su historia se ve a cada paso, en cualquiera de las iglesias de las pequeñas aldeas repletas de iconos o en la agitada capital, Sofía, donde reside una quinta parte de los casi ocho millones que componen la población total, o en las fortificaciones medievales que cobijan más de 200 monasterios.

Sofía

Resultado de imagen de fotos sofia bulgariaSe debe pasear por Sofía, tomándose un tiempo en el centro cuadricular de esta ciudad de calles empedradas. Su casco histórico, con varias iglesias ortodoxas, una mezquita del siglo XVI o una sinagoga art noveau, ya sitúa al paseante en lo que es este país, un cruce de caminos como ningún otro lugar del mundo. La catedral de San Aleksandur Nevski, de estilo ruso, se levantó en homenaje a la participación de Rusia en la independencia del país (1878) y bien merece un tiempo contemplar sus cúpulas doradas o el interior, levemente iluminado con velas. Además de la catedral, el Museo Arqueológico, el de Arte Nacional o el Parlamento... son solo algunas de las opciones en esta parte de la ciudad, grandiosa y optimista, y que en nada recuerda la austeridad de los edificios de oficinas levantados en el periodo comunista que aparecen también a la vuelta de cualquier esquina.
Sofía es el perfecto punto al que llegar y desde el que marchar. No da pena, por tanto, tomar el autobús y decir hasta luego a la capital del país, bulliciosa en vida y animación cultural, con un buen número de teatros, cines y restaurantes... Antes, un paseo por las colinas que rodean Sofía, en el barrio de Boyana, y así no cerrar los ojos ante los frescos de los siglos XII y XIII de su iglesia, declarada por la Unesco patrimonio mundial en 1979. Una obra maestra del arte búlgaro. Uno de esos lugares donde uno se querría quedar.

lunes, 11 de febrero de 2019

FUERA DE RUTA , QUE VER EN PEKIN (BEIGING)...
Nos trasladamos en Mayo a conocer este fantástico destino , que hemos dividido en tres etapas Beiging, Xián y Shangai.
Programa y precio en ofitravel.com/ofi/hermatours 
 
Aunque cuando se visita China, el tiempo siempre es escaso y es difícil salirse del calendario que establecen los tours organizados, existen otros puntos de interés que no tienen nada que ver con la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo; en busca de una cara de Pekín diferente a la que muestran las guías.

01 Dashanzi

También conocido como el distrito de arte 798, esta zona presenta un conglomerado de edificios y fábricas que muestran un estilo único que florece poco a poco en el país gracias a la influencia de Occidente. Galerías y estudios de arte, restaurantes y bares con un toque especial... Una atmósfera alejada del Pekín de la tradición.
¿Cómo llegar? En la parada de metro de Sanyuanqiao hay que dirigirse a la salida C para montarse en el autobús 401 (1 yuan; 12 céntimos de euro) y bajarse en la parada de Dashanzi Lukou Nan.

02 Un barco de mármol

Barco de mármol del palacio de Veranom, en el lago Kunming, en Pekín.  El barco de mármol del Palacio de Verano se esconde en la parte noroeste del lago Kunming, ensombrecido por las vistas que ofrece el lugar, uno de esos espacios que materializan el tópico de "marco incomparable".
Se construyó en 1755 y se sustentaba sobre una base de madera, que ardió en 1860 dañando todo el barco excepto su casco. La emperatriz Cixi se encargó de reconstruirlo en 1893 con un diseño más occidental, tal y como se conserva en la actualidad: con sus 36 metros de largo y ocho de alto. De todo el recinto, Cixi no prefería ni los suntuosos palacios ni los románticos paseos en bote por el lago, sino el barco de marmol, donde disfrutaba de las vistas mientras bebía un té.
¿Cómo llegar?: Tras bajarse en la parada de metro de Beigongmen, se encuentra fácilmente la entrada norte del palacio. La entrada al recinto vale 30 yuanes (3,70 euros). Si se quieren ver también los palacios, el precio asciende a 60 yuanes (7,30 euros).

03 Templo de Dongyue

Este pequeño templo rompe con la norma de Pekín: es un lugar de culto taoísta dedicado al emperador Dongyue o Dios de la montaña Tai, uno de los cinco picos sagrados del taoísmo en China. Fundado durante la dinastía Yuan, este santuario cuenta con 900 años de historia y debe su fama a la gran cantidad de estatuas de dioses y estelas de piedra que guarda en su interior.
Existe un museo, también dentro del templo, en el que se desarrollan diversas tradiciones populares durante fechas señaladas en el Calendario Lunar chino, como el Año Nuevo Chino, periodo en el que el templo se decora con pancartas e imágenes de 福 o , que se traduce literalmente como “buena suerte”.

sábado, 9 de febrero de 2019

NOTICIA  DE TU INTERES ...

En  Viajes  Herma  Tours , hemos  contratado nuestra  propia  AGENCIA VIRTUAL .


Con ella  podras  recibir toda la información mas  actualizada  en tiempo real , ver las ofertas y programación grupales de úlitma  hora , Blog , Web , Whatsapp y opciones de contacto.

No necesitas descargar NINGUNA aplicación , totalmente gratis . Con esta App Móvil , no consumiras  datos , ni memoria  de  tú terminal. Solamente  con tu Whatshapp o e-mail , podras  tener y enviar  toda la información de nuestra agencia  en cualquier terminal móvil.

                                             https://www.ofitravel.com/ofi/hermatours