domingo, 23 de junio de 2019

QUE VER EN BERLIN ... ( 3º parte)

7. Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y la Kurfürstendamm

La Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm no sería uno de los lugares que visitar en Berlín más destacados si se hubiera reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial. Parcialmente destruida por los bombardeos de las tropas aliadas, se conservó en ruinas para recordar los efectos de la guerra. Hay una parte moderna y una pequeña reconstrucción que permite poder visitarla.
La iglesia se encuentra en la avenida de Kurfürstendamm, junto a la Unter den Linden, dos de las avenidas más importantes de Berlín.
Después de la visita, siempre puedes aprovechar para pasear por ellas y disfrutar de las muchas tiendas de moda y centros comerciales, en el que destaca KaDeWe, el Harrods de Berlín, convirtiéndose en uno de los mejores lugares de la ciudad para ir de compras.
Horario de visita de la iglesia: todos los días de 9:00 a 19:00.
Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

8. Monumento al Holocausto

Uno de los lugares más sobrecogedores que visitar en Berlín es el Monumento al Holocausto. Es un monumento en recuerdo a los judíos asesinados por el régimen nazi y está formado por una extensa zona cuadriculada de pasillos en la que se alzan bloques de hormigón de diferentes alturas. Hay un espacio subterráneo al lado del monumento en el que se ubica el centro de información, donde destaca una sala con los nombres y fechas de nacimiento y muerte de las víctimas del holocausto.
Recomendamos recorrerlo con respeto y silencio, no hace mucho tiempo salieron fotos en varios medios de comunicación de gente subida encima de los bloques o haciéndose fotos con poses poco apropiadas, teniendo en cuenta el lugar y su significado.
Horario de visita centro de información: de martes a domingo de 10:00 a 20:00h. De octubre a marzo cierran a las 19:00h.
Monumento al Holocausto

Monumento del Holocausto 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Checkpoint Charlie

Checkpoint Charlie fue el paso más famoso del Muro de Berlín durante la Guerra Fría que mantenían los americanos y los rusos. Solo se permitía el paso de un lado a otro a gente autorizada: militares, personal de embajadas… y en caso contrario, los guardias tenían orden de disparar a matar en los intentos de paso sin autorización.
En 1990 se desmanteló y en el año 2000 se convirtió en atracción turística al construir una reproducción del punto de control. Hay también una réplica del cartel con la frase: “Está abandonando el sector americano”.
Al lado puedes visitar el Museo del Muro del Checkpoint Charlie, con mucha información sobre la Guerra Fría y la construcción del Muro. Es curioso ver la colección de objetos, reproducciones, fotos y textos de los intentos de la gente de cruzar el muro.
Una buena alternativa para conocer esta etapa histórica de la ciudad es reservar el tour de Berlín durante la Guerra Fría, uno de los mejores tours de Berlín.
Horario de visita: todos los días de 9:00 a 22:00h.
Entrada incluida en el Berlín Pass.
Checkpoint Charlie
Checkpoint Charlie

10. Museo Nuevo

El Neues Museum o Museo Nuevo está situado en un edificio espectacular de la Isla de los Museos y es uno de los más importantes de la ciudad, junto al de Pérgamo. La joya del museo es el busto de la reina egipcia Nefertiti de 3300 años, descubierta por el explorador alemán Ludwig Borchardt. También destacan las colecciones del Antiguo Egipto y de la Prehistoria e Historia.
Una magnífica opción para visitar este museo y ahorrar tiempo es reservar esta entrada con la que evitarás las colas.
Horario de visita: todos los días de 10:00 a 18:00h. Los jueves cierra a las 20:00h.
Entrada incluida en el Berlín Pass.
Busto de Nefertiti en el Museo Nuevo
Busto de Nefertiti en el Museo Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario