Los 25.000 afectados de Air Comet no cobrarán porque la aerolínea no tiene activos para hacer frente al agujero de 259 millones de euros
El informe elaborado por los administradores concursales de Air Comet revela lo que ya se sospechaba, la aerolínea española y así como Aerolíneas Argentinas fueron muy complicadas de gestionar, acumularon pérdidas año tras año, lo que llevo a sus antiguos dueños Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán a inyectar más de 145 millones de euros, a costa de las otras compañías.
La aerolínea no tiene activos y a los 25.000 afectados por la quiebra – empleados, viajeros y proveedores, principalmente- no cobraran su dinero porque Air Comet tienen un agujero patrimonial de 259 millones de euros, que sitúan a la aerolínea en causa de disolución. El concurso podría ser considerado culpable. El principal activo de Air Comet es un pleito: la hipotética indemnización por la expropiación de Aerolíneas Argentinas valorada en 66 millones de euros.
El informe desvela que el negocio de Air Comet era ruinoso desde hacia varios años. A partir de 2007 registró graves pérdidas y sus fondos fueron siempre negativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario