Un año mas , empezamos nuestra pequeña aventura , realizando el Camino Francés con destino Santiago .Nuestro punto de salida , Sarria. Aunque valoramos otras alternativas (llevamos cinco años realizando el mismo camino) de salida , al final , siendo año Xacobeo , decidimos volver al reencuentro .
Lo mas destacado de este año , aparte de la gente que realiza por primera vez el recorrido (completando los 111 km) fue el manto blanco que cubrió las dos primeras etapas , Sarria / Portomarin y Portomarín /Mellid. La nieve , en las anteriores ocasiones, no había mostrado su presencia pero este año, cambio el paisaje otoñal , que tantos kilómetros nos acompaña. La segunda novedad , es la gran cantidad de peregrinos que podíamos encontrar a lo largo de nuestras etapas. Ningún año anterior , tuvimos la presencia de acompañamiento , que sentíamos en cada paso que nos acercaba a nuestro destino final. El tiempo húmedo, la lluvia y el frió , particularmente en los tres primeros etapas, fueron la constante de todos los años. Eso si, los últimos 19 Km , los realizamos con un maravilloso paseo , al sol . Creo que, empieza aburrirme las condiciones en las que solemos realizar estas cuatro etapas , pienso que el paisaje es fenomenal pero necesito una nueva motivación , de ahí , que para el próximo año , cambiemos el recorrido y las fechas de salida.
Nada mas , la próxima entrada ,os mostraré la valoración realizada a los locales visitados en el Camino .
Por cierto , ya sabéis que cualquiera puede participar , en estas caminatas programadas y voluntarias en su recorrido .Para mas información , hermatours@mundo-r.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario