Las buenas perspectivas del turismo apuntan un alza del 7% en las reservas hoteleras
En los dos primeros meses del año, el número de turistas extranjeros que han visitado España, se elevó a 5,5 millones de personas, lo que representa un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior y un cambio positivo de la tendencia.
Recepción hotel
Los datos que maneja el sector, según el presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Joan Molas, el incremento de la llegada de turistas se mantendrá, al menos hasta el verano. Las reservas registradas hasta el 30 de marzo suponen un aumento del 7%. Si estas cifras se confirman, España recibirá cerca de 41 millones de visitantes hasta agosto, acercándose así a las cifras de 2007.
Este incremento se produce por el buen comportamiento del mercado alemán y de los países nórdicos. La gran beneficiada será Baleares donde el 40% del total procede del país germano. El otro gran motor de crecimiento son los países nórdicos que han traído un volumen de visitantes equivalente al volumen de Francia, tercer país emisor de turistas.
En cuanto al mercado británico, de donde procede el 25 % del total que llega a España, los hoteleros prevén una recuperación más lenta por la apreciación del euro frente a la libra, lo que encarece de modo notable los viajes a España. Un factor a favor nuestro es la crisis en países competidores como Túnez y Egipto.
JAFC
No hay comentarios:
Publicar un comentario