lunes, 23 de mayo de 2011

Los organizadores de consumidores en pie de guerra contra Ryanair
En el Boletín TAT de la semana pasada se publicó la noticia de que Ryanair presionaba a los ministerios de Fomento y de Industria y Turismo para que les rebajara el montante de multas que tiene contraídas con diversas instituciones. Ahora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anuncia que acudirá a los Tribunales si el Ejecutivo accede al chantaje de Ryanair y retira una sola de las sanciones impuestas a esta compañía.

En total son 65 multas en España, por un total de 1,23 millones de euros, correspondientes a seis Comunidades Autónomas, Agencia de Seguridad Aérea y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, por numerosas irregularidades y por haber vulnerado los derechos de los pasajeros. Por otra parte, Consumidores en Acción (FACUA), recriminó al Gobierno el ínfimo nivel de control y la tímida respuesta sancionadora sobre las graves irregularidades que viene cometiendo la compañía irlandesa en España.
En los últimos ocho años Ryanair obtuvo más de 100 millones de euros en subvenciones de los gobiernos regionales y ayuntamientos gracias a convenios de colaboración firmados con 23 aeropuertos. En 2010 transportó 23 millones de pasajeros y es la aerolínea líder en Europa y 1ª en España.
Por su agresiva política tarifaria y de facturación, ha derivado en un sinfín de quejas y reclamaciones por parte de los pasajeros. Según señala FACUA, del total de reclamaciones recibidas de los usuarios de transporte aéreo, el 34 % corresponden a dicha compañía.
JAFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario