La playa, las rutas gastronómicas y los viajes culturales siguen siendo los destinos favoritos de los españoles
Por ciudades, Marbella, Cádiz y Barcelona copan el podio de los lugares más atractivos para una escapada en coche. Seguros.es, el comparador de seguros gratuito, ha preguntado a sus más de 300.000 usuarios cuál es su destino ideal para escaparse en coche. Y a tenor de los resultados, Marbella parece haber recuperado definitivamente el esplendor vivido en los 90, ya que se alza con la primera posición (17,5%), por delante de Cádiz (17%) y Barcelona (16%).
Vista panorámica de La Manga (Costa Cálida).
Por género, los hombres prefieren Marbella (19%) y Cádiz (17%), mientras que las mujeres se decantan por Barcelona (24%) y La Manga del Mar Menor (18%).
Si sustituimos una ciudad concreta por un recorrido genérico, las escapadas a la playa son las protagonistas (24%), junto a las rutas gastronómicas (21%) y las culturales (13%). Pasar el día en el parque de atracciones (3,5%), preparar una barbacoa en el campo (3%) y acudir a un festival de cine al aire libre (1%) apenas atraen a los españoles.
Las mujeres, parecen tener más claras sus preferencias. El 32% no duda en elegir la playa, mientras que los hombres, con un 23%, optan por el placer del buen comer.
La siguiente tabla evidencia las preferencias mencionadas:
Destinos preferidos para viajar en coche (fuente: Seguros.es) | |
Ciudades | Escapadas |
1. Marbella (17,5%) | 1. Escapada a la playa (24%) |
2. Cádiz (17%) | 2. Ruta gastronómica (21%) |
3. Barcelona (16%) | 3. Ruta cultural (13%) |
4. Santiago de Compostela (15%) | 4. Escapada a la montaña (10%) |
5. San Sebastián (9%) | 5. Ruta de discotecas y bares (8%) |
6. La Manga del Mar Menor (8,5%) | 6. Vuelta turística por la ciudad (7%) |
7. Madrid (7%) | 7. Ir a las fiestas de un pueblo (6%) |
8. Benidorm (5'5%) | 8. Ir a pasar el día en un parque de atracciones (4%) |
9. Toledo (2%) | 9. Ir a preparar una barbacoa en el campo (3%) |
10. Salamanca (1,5%) | 10. Acudir a un festival de cine al aire libre (1%) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario