jueves, 23 de febrero de 2012


Iberia Express operará cinco conexiones diarias Santiago-Madrid


Iberia Express operará a partir de junio cinco conexiones diarias entre Santiago de Compostela y Madrid que aumentarán en un 4% la capacidad ofertada.
Según el alcalde de Santiago, "no jugamos al corto plazo y no queremos gastar dinero de los ciudadanos en subvenciones a aerolíneas"
Así lo ha anunciado el director general de Comercial y Clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, tras una reunión con el alcalde de la capital gallega, Gerardo Conde Roa.
Tras casi dos años de negociaciones y preparativos, el primer vuelo de Iberia Express despegará el 25 de marzo próximo, una decisión que Iberia ha afirmado que "es irrevocable" y ha seguido con su cronograma de aciones para el lanzamiento de su nueva filial. 
López Aguilar ha asegurado que se trata de un programa estable que significará un incremento de un 4% del número de plazas ofertadas por avión, y “cuando la compañía tenga un tamaño importante, podría incrementar un vuelo diario más entre Lavacolla y Madrid”, ha señalado.
En lo referente a las tarifas, el directivo de la compañía ha asegurado que serán "más asequibles de las que ya son las de Iberia", aunque no ha querido precisar el nivel en concreto. Ha advertido, sin embargo, que la reducción de precios "no implicará" una peor calidad del servicio.
Sin subvención
Conde Roa asegura, por su parte, que el acuerdo con Iberia representa una "muy buena noticia" para Santiago y ha recordado la importancia de que a Lavacolla acudan "compañías serias que prestigien al aeropuerto”.
"Hemos hablado de la promoción turística de Santiago e Iberia ha comprometido su colaboración, incluso, para plantear la apertura de nuevos destinos desde la capital gallego en un futuro", ha apuntado.
Iberia Express operará cinco conexiones diarias Santiago-MadridAsimismo, Conde Roa ha asegurado que el gobierno municipal no trabaja "con la presión de la subvención" para acordar vuelos con las compañías. "Nuestro criterio es el de establecer acuerdos con las compañías para que creen líneas aéreas sin ayudas públicas", ha explicado.
El alcalde compostelano ha asegurado que este modelo de gestión "es el camino correcto" para lograr que Lavacolla siga creciendo. "Nosotros no jugamos al corto plazo y no queremos gastar dinero de los ciudadanos en subvencionar a las compañías aéreas. Eso es pan para hoy y hambre para mañana porque dentro de un año pedirán un 50% y convertirán a esta administración en su rehén", ha aclarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario