Madrid y Cataluña compiten por quedarse el proyecto de ocio y juego Las Vegas
El complejo promovido por el magnate Sheldon Adelson busca emplazamientos

Fuentes del departamento de Economía han confirmado que Mas-Colell realizó "un viaje relámpago" para conocer directamente cómo evoluciona el proyecto y "cómo podría encajar en Cataluña".
El macroproyecto, que ocuparía unas 800 hectáreas, supondría una inversión de entre 15.000 a 18.000 millones de euros y generaría en el 2017 unos 200.000 puestos de trabajo, según algunas fuentes.
Sheldon Adelson, el magnate estadounidense con proyectos repartidos por todo el mundo, es quien avala este proyecto a través de la empresa Las Vegas Sands Corporation, que ya cuenta con instalaciones en Las Vegas, Macao y Singapur.
El macrocomplejo de ocio, con hoteles, campos de golf, casinos, restaurantes y palacios de congresos es codiciado también por la Comunidad de Madrid.
De hecho, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo esta semana que "hace votos" para llevar a su comunidad este proyecto y que luchará por ello con los competidores, entre los que citó a Cataluña.
Este proyecto no tiene relación con otro, Gran Scala, que se quería construir en la provincia de Huesca, en los Monegros, pero que la crisis económica ha paralizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario