miércoles, 9 de enero de 2013


El Preikestolen de Noruega


En lo alto del fiordo noruego de Lyse sobresale una formación rocosa llamada Preikestolen. La podemos encontrar en la costa sur de Noruega, pertenece a la región de Ryfylke. El término ‘Preikestolen’ significa ‘púlpito‘, que se trata de la plataforma elevada existente en las iglesias para llevar a cabo la predicación.
Desde este saliente del fiordo, cuya altura alcanza los 604 metros, con una base de 25×25 metros, desde los que se puede visionar toda la región de Lyse. Todo un atractivo turístico lleno de adrenalina, abierto al público más atrevido.
La travesía que hay que realizar para pisar el famoso Preikestolen no es nada sencilla. El camino parte de la zona base donde hacen la última parada los autobuses de turistas. A continuación el recorrido a pie es de unas cuatro horas de duración, es decir, dos horas de subida, media hora en la plataforma y hora y media de abajada, aproximadamente dependiendo de la forma física.
Aún teniendo constancia del duro trayecto con tramos escarpados y peligrosos, son 80.000 visitantes los que desean conocer el Preikestolen cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario