Ya estamos en casa de nuevo. Realmente, aunque tengo claro que volveré a este destino, que se encuentra un poco alejada ( casi 5 horas de viaje) , nos volvemos con una magnifica sensación de haber disfrutado de cada minuto y cada rincón de esta enorme ciudad de Turquía.
No quiero narrar las diferentes visitas que hemos realizado y comentar acerca de cada una de ellas, ya existe en la diferentes guías de viajes e internet toda la información al respecto .Una sugerencia, para no gastar en guias auditivas en cada visita , descargaros esta página en donde encontrareis toda la información sobre los destinos que visitéis www.audioviator.com . Mas bien , me gustaría comentaros todo aquello que os pueda ayudar en esta ciudad y las anécdotas mas significativas. Así que empezamos con dos particularidades de este destino .
Recordar que necesitáis , visado para entrar en el país , el coste del visado son 15€ . También importante comentaros que necesitáis cambiar dinero para vuestras compras .
Estambul tiene anualmente unos 35 millones de turistas y todos pasan sin lugar a duda por el Gran Bazar ( mas de 3600 tiendas) , así que os recomiendo paciencia para negociar y regatear hasta la última Lira. Comentar que los vendedores de colonias de venta ambulante son los únicos imposibles de tratar . Su pesadez es tan grande que no los admiten en el Gran Bazar, + paciencia.
Los 15 millones de habitantes de esta ciudad , hacen que parezca el mayor desorden organizado que conozca , todos hemos quedado maravillados del bullicio , la vida y el ritmo de la vida pública , con calles a todas horas llenas de gente amable y cordial en el trato . Con un carácter muy abierto y europeo.
Por el idioma , no vais a tener el mayor problema , son comerciales y hospitalarios hasta para aprender cualquier idioma .
Fin 1º parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario