lunes, 5 de mayo de 2014


Los viajeros planean gastar más a nivel mundial en sus vacaciones en 2014

Los españoles tienen previsto viajar más este año, sobre todo al extranjero, según un estudio de TripAdvisor


El elemento más importante que tienen en cuenta los viajeros españoles cuando reservan un alojamiento es el precio, para el 97%.
El portal TripAdvisor ha anunciado hoy los resultados de la tercera entrega de TripBarometer que revelan que los viajeros planean gastar más a nivel mundial en sus vacaciones en el año 2014
De hecho, el gasto medio anual para este año es de 6.136 dólares (4.435 euros) frente a los 5.955 dólares (4.304 euros) del 2013, experimentando un aumento del 3%.
En el caso de España, si bien los viajeros españoles no variaran demasiado su presupuesto frente al año pasado (3.430 euros, sólo un 1% más que en 2013) no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones.
Muestra de ello es que los españoles tienen previsto viajar más, sobre todo al extranjero. El 83% tiene previsto viajar fuera de España en 2014 en comparación con el 73% del ejercicio anterior, mientras que un 95% tiene previsto viajar a nivel nacional este año frente al 92% del pasado 2013.
El elemento más importante que tienen en cuenta los viajeros españoles cuando reservan un alojamiento es el precio (97%), seguido por las opiniones online de los viajeros (93%), y las opiniones de familiares y amigos (83%). Muchos viajeros optan por hacer sacrificios en otras áreas de sus vidas con el fin de mantener su presupuesto para viajes.
En España, el 57% sacrificarían salir de noche, comprar ropa (48%) y comer fuera (42%) para poder disfrutar de más vacaciones. De hecho, el 40% de los viajeros españoles elegirá hoteles más económicos en los próximos 12 meses para ahorrar un poco.
La mayoría de los viajeros del mundo (91%) declara que su elección de vacaciones está a menudo determinada por la disponibilidad de una oferta especial. De hecho, la mayoría de los encuestados en el TripBarometer afirman que “el precio” (95%) y las ofertas especiales (44%) son factores importantes en la toma de decisiones a la hora de reservar su alojamiento.
En el caso de los viajeros españoles, hay diferentes factores que impactan en la decisión de viajar a algún destino en concreto como es: visitar algún lugar desconocido (83%), el precio de los vuelos (71%), el tipo de hoteles o alojamientos y las opiniones online de otros viajeros (66%), las actividades en el destino (64%), las opiniones de otros que han visitado el destino (54%) y el clima (53%).
Europa, a la cabeza en destinos preferidos
De cara al futuro en los próximos meses, Europa encabeza la lista de destinos que los viajeros mundiales planean visitar (46%), seguido de Asia (39%) y Norteamérica (32%). Si el dinero no fuera determinante Australia e Italia destacan como los destinos que los viajeros del mundo elegirían.
En el caso de España, los destinos más visitados por los españoles, además de su propio país, son Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Si se analizan los destinos soñados por los viajeros españoles son: EE UU, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Canadá, Italia y el Caribe.
Uso del ‘smartphone’ en vacaciones
A nivel mundial, un 91% de los viajeros afirmó que utiliza su ‘smartphone’ durante las vacaciones. 1 de cada 3 (37%) lo utiliza para buscar cosas que hacer, y casi una cuarta parte (27%) para buscar hotel. Muestra de ello es que los viajeros españoles utilizan el Smartphone para llamar cuando están de viaje (81%), para mirar mapas y situarse (64%), consultar sus emails (57%) y mandar mensajes (54%).
A pesar del aumento del número de viajeros que utilizan sus teléfonos móviles para planificar y buscar, la tendencia aún no ha pasado a la etapa de reserva.
El 66% de los viajeros mundiales reservó su último viaje online, un 31% declaró que la razón de su elección de este método de reserva fue por tener un “mejor precio”, mientras que un 24% reservó offline. Sólo el 4% de los viajeros a nivel mundial reservó el alojamiento de su último viaje a través de móvil. Sin embargo, en China llevan la delantera con el 10% de las reservas realizadas a través de móvil, seguido de cerca por Tailandia (9%), Indonesia y Malasia (7%).
Este estudio semestral, desarrollado para TripAdvisor por la firma independiente de investigación Ipsos, destaca las tendencias de viaje globales y nacionales, según más de 61.000 viajeros y hoteleros de todo el mundo, con 2.388 encuestados en España.
Revelando cambios en los planes de gasto de consumo y patrones de viaje en todo el mundo, el TripBarometer también informa de las diferencias de comportamiento en la planificación y reserva de los hábitos de los viajeros en las diferentes etapas de la vida.
Pie de foto: El elemento más importante que tienen en cuenta los viajeros españoles cuando reservan un alojamiento es el precio, para el 97%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario