Sus alas tienen una envergadura mayor que las del Boeing 747-8 y llevan 17.000 células solares.
Solar Impulse 2 pasa la primera prueba
El Solar Impulse 2, un aparato experimental monoplaza fabricado en fibra de carbón, con una envergadura de 72 metros (más grande que el del Boeing 747- 8 ) y un peso de sólo 2.300 kilogramos. En esta oportunidad, el piloto de pruebas fue Markus Scherdel, quien fue también el primero que comandó en 2009 el Solar Impulse 1.
Las posibilidades de éxito en el primer intento de construir un avión solar capaz de volar alrededor del mundo se consideraron escasas, por lo que primero construyeron un prototipo más rudimentario, el HB-SIA. "Las lecciones aprendidas de este prototipo se incorporan en el Solar Impulse 2, el Round-The-World Solar Avion", apuntan.
Durante el día, las células solares recargan las baterías de litio que permiten a la aeronave volar por la noche y, por tanto, disponer de una autonomía prácticamente ilimitada, según explican en Eureka, portal especializado en diseño de ingeniería.
Los diseñadores de la aeronave, Piccard y Borschberg, consideran al Solar Impulse como un laboratorio volante para la prueba de nuevas tecnologías. "Este vuelo inaugural es un importante escenario, un paso más hacia el vuelo de vuelta al mundo", ha afirmado Borschberg. “También es un emocionante gran paso para todo el equipo y todos nuestros socios que han trabajado en la aeronave”. Ahora proyectan llevar a cabo más operaciones de prueba antes de la vuelta al mundo en 2015.
Agregan que, efectivamente, el Solar Impulse 2 incorpora “una gran cantidad de nuevas tecnologías que lo hacen más eficiente, fiable y, en particular, mejor adaptado a vuelos de largo radio. Es el primer avión que contará con una resistencia casi ilimitada”.
Las posibilidades de éxito en el primer intento de construir un avión solar capaz de volar alrededor del mundo se consideraron escasas, por lo que primero construyeron un prototipo más rudimentario, el HB-SIA. "Las lecciones aprendidas de este prototipo se incorporan en el Solar Impulse 2, el Round-The-World Solar Avion", apuntan.
Durante el día, las células solares recargan las baterías de litio que permiten a la aeronave volar por la noche y, por tanto, disponer de una autonomía prácticamente ilimitada, según explican en Eureka, portal especializado en diseño de ingeniería.
Los diseñadores de la aeronave, Piccard y Borschberg, consideran al Solar Impulse como un laboratorio volante para la prueba de nuevas tecnologías. "Este vuelo inaugural es un importante escenario, un paso más hacia el vuelo de vuelta al mundo", ha afirmado Borschberg. “También es un emocionante gran paso para todo el equipo y todos nuestros socios que han trabajado en la aeronave”. Ahora proyectan llevar a cabo más operaciones de prueba antes de la vuelta al mundo en 2015.
Agregan que, efectivamente, el Solar Impulse 2 incorpora “una gran cantidad de nuevas tecnologías que lo hacen más eficiente, fiable y, en particular, mejor adaptado a vuelos de largo radio. Es el primer avión que contará con una resistencia casi ilimitada”.
vuelo de Solar Impulse 2
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yUpyuORoB8o&list=PL-tY-9eGABwzz5m915CcJF8mOx0aA8FPv
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yUpyuORoB8o&list=PL-tY-9eGABwzz5m915CcJF8mOx0aA8FPv
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