miércoles, 18 de noviembre de 2015

25 propuestas para una Navidad muy viajera

 1º parte ( Todos estos destinos en nuestra agencia)

La Navidad comenzó ya hace días en la londinense Oxford Street. Más pronto que nunca. El 1 de noviembre, la estrella del pop australiana Kylie Minogue pulsó el botón que iluminó unas luces de color plata que simulan una nevada. Aunque pueda parecer aún pronto, es el momento para planificar un viaje navideño y también para pensar en una escapada para el puente de la Inmaculada (el martes 8 de diciembre es fiesta en toda España).

1 Nochevieja en Paradores

Paradores tiene en oferta sus paquetes especiales para despedir el año: estancias de una, dos o tres noches, con cena de Nochevieja, fiesta y desayunos, desde 125, 225 y 315 euros por persona. Además, reservando antes del 16 de noviembre, una noche gratis para disfrutar en enero o febrero de 2016.


Una instalación en una edición pasada del Festival de las Luces de Ámsterdam. / M. Snijders

2 Colores de agua

Desde el 28 de noviembre hasta el 17 de enero de 2016 se celebra la cuarta edición del Festival de las Luces de Ámsterdam, que llenará de esculturas luminosas y hologramas el centro de la ciudad, con obras como Northern Lights, de la artista sueca Aleksandra Stratimirovic, que recrea una aurora boreal con tubos de neón. La ruta Water Colors (acuarelas) permite ver las instalaciones en un paseo nocturno en barco por los canales (20,50 euros; niños, 13 euros). Para el puente de diciembre, Logitravel ofrece un combinado de vuelos más cuatro noches de hotel desde 394 euros por persona.

3 Paseos con raquetas

Seguir el rastro en la nieve, caminando sobre raquetas, de la fauna salvaje que merodea por los valles del norte de León es una de las propuestas invernales de El Mirador de Babia, un conjunto de dos casas de aldea convertidas en alojamientos rurales. Con capacidad para cuatro y seis personas, se alquilan al completo por 98 y 144 euros al día, respectivamente (110 y 165 euros en temporada alta).

4 Una cabaña en Islandia

Auroras boreales para despedir el año en un viaje de ocho días a Islandia de Island Tours que cuesta desde 861 euros por persona (precio en base a cinco personas). Incluye los vuelos directos desde Alicante, siete días de alquiler de coche y alojamiento en una cabaña islandesa de madera con habitación doble, baño, cocina y jacuzzi en el exterior. Salida el 26 de diciembre.


Un crucero invernal en la costa de Noruega.

5 Crucero polar

Recorrer la tundra helada en un safari nocturno en motos de nieve, contemplar las auroras boreales en el punto más septentrional de Europa o brindar por 2016 con un “godt nyttår” (feliz año nuevo en noruego) son algunas de las posibilidades de los cruceros navideños de Hurtigruten. Los precios de la travesía de siete noches entre Bergen y Kirkenes, con alojamiento en camarote doble interior y pensión completa, parten de 762 euros por persona, sin incluir los vuelos, los traslados ni las actividades.

6 Capricho 007

El glamour de las películas de James Bond revivirá la última noche del año en la gala de Nochevieja que organiza el hotel Arts de Barcelona, donde no faltarán los martinis (mezclados, no agitados). El precio, 305 euros por persona, contempla un menú especial del chef Antonio Sáez.

7 Invierno suizo

Acabar la jornada de esquí con un relajante baño caliente en una piscina termal arropada por las cumbres nevadas de los Alpes es una de las experiencias que propone Turismo de Suiza en su nueva campaña de invierno, donde también hay ofertas de alojamiento y planes baratos para familias. Easyjet vuela a diario entre Madrid y la ciudad suiza de Ginebra. Las tarifas más baratas para viajar en diciembre están en torno a 75 euros, ida y vuelta.


Desfile de Navidad en Disneyland París.

8 Disneyland París

Este fin de semana comienza la temporada navideña en Disneyland París, que se alarga hasta el 7 de enero, con cabalgatas, fuegos artificiales y espectáculos interactivos como el que inspira la película Frozen. Oferta de hasta dos noches gratis reservando antes del 19 de noviembre.

9 Fiestas paganas

Los rituales paganos del solsticio de invierno (22 de diciembre) son el origen de muchas de las fiestas que se celebran en Europa en los días previos y posteriores a la Navidad. En España se reflejan en las mascaradas de invierno, como las que se celebran el 26 de diciembre en varios pueblos de la provincia de Zamora (www.turismoenzamora.es), con personajes esperpénticos como el Zangarrón de Sanzoles, la Filandorra de Ferreras de Arriba o el Tafarrón de Pozuelo de Tábara.


El castillo de Ambois, en el francés valle del Loira.   / Y. Guichaoua

10 Castillos del Loira

Varios castillos del valle del Loira, en Francia, organizan desde primeros de diciembre actividades navideñas para familias con niños en diciembre. Un programa que incluye visitas teatralizadas, títeres, talleres de perfumes, cuentacuentos… En el de Amboise, por ejemplo, organizan una ruta guiada para descubrir cómo se celebraba la Navidad en el Renacimiento. Y el castillo de ­Meung-sur-Loire convertirá sus salas en escenarios de cuentos clásicos como Cenicienta, Blancanieves o La bella durmiente del bosque. En la web de turismo del valle del Loira incluyen ofertas de alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario