martes, 18 de septiembre de 2018

                       Las ‘cookies’ alteran precios

Agentes de viajes manifiestan su preocupación por encontrarse cada vez más en Internet con grandes diferencias de precios entre las mismas búsquedas realizadas con diferentes ordenadores. La mayoría de las veces son los mismos clientes, que van con su móvil en mano a las agencias, los que enseñan a los profesionales estas diferencias que en muchos casos favorecen por precio al ‘online’.

Varios son los ejemplos con los que los agentes ilustran esta tendencia. “Los clientes nos mandan los pantallazos de sus búsquedas con ofertas increíbles. Nosotros hacemos las mismas búsquedas, pero no encontramos los mismos precios”, aseguran a este digital. “Las diferencias en las tarifas muchas veces superan los 30 euros por persona”.
Tanto en vuelos como en estancias, los precios se ven alterados entre la búsqueda en los móviles u ordenadores de los usuarios y los dispositivos de las agencias. Los agentes no tienen más remedio que decirle a su cliente que se decante por la oferta que más le convenga, que en la mayoría de los casos es la más económica y proviene de la OTA que ha empleado las ‘cookies’ a su favor.
El caso de las ‘cookies’ y la manera en la que alteran los precios de los viajes ya se ha estudiado en un experimento llevado a cabo por la BBC demostrando que el uso de estas herramientas puede encarecer los vuelos que se compran ‘online’, como informó preferente.com (Las cookies manipulan el precio de los billetes de avión).

Varios son los ejemplos con los que los agentes ilustran esta tendencia. “Los clientes nos mandan los pantallazos de sus búsquedas con ofertas increíbles. Nosotros hacemos las mismas búsquedas, pero no encontramos los mismos precios”, aseguran a este digital. “Las diferencias en las tarifas muchas veces superan los 30 euros por persona”.
Tanto en vuelos como en estancias, los precios se ven alterados entre la búsqueda en los móviles u ordenadores de los usuarios y los dispositivos de las agencias. Los agentes no tienen más remedio que decirle a su cliente que se decante por la oferta que más le convenga, que en la mayoría de los casos es la más económica y proviene de la OTA que ha empleado las ‘cookies’ a su favor.
El caso de las ‘cookies’ y la manera en la que alteran los precios de los viajes ya se ha estudiado en un experimento llevado a cabo por la BBC demostrando que el uso de estas herramientas puede encarecer los vuelos que se compran ‘online’, como informó preferente.com (Las cookies manipulan el precio de los billetes de avión).

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