El programa de desarrollo del A330-800 comportará unas 300 horas de ensayos en vuelo y allanará el camino para su certificación en 2019. Su homólogo y miembro más grande de la familia, el A330-900, completó recientemente su programa de pruebas de desarrollo y certificación, que sirvió para validar los motores, sistemas, cabina y operaciones en vuelo y en tierra comunes de la familia A330neo.
Las dos versiones del A330neo, el A330-800 y el A330-900, incorporan nuevos motores turbohélice Rolls-Royce Trent 7000, nuevas góndolas, pilones de titanio y nuevas alas, y ofrecen una experiencia ‘Airspace by Airbus’ exclusiva para los pasajeros. El A330-900, de mayor tamaño, tendrá capacidad hasta para 287 plazas con una configuración típica de tres clases, mientras que el A330-800 la tendrá para 257 pasajeros en tres clases.
A finales de septiembre de 2018, la cartera de pedidos de Airbus abarcaba 13 clientes con pedidos cursados por un total de 224 A330neo.
Airbus explica que, basado en el A330-200, del que se han vendido más de 650 unidades a cientos de operadores, la nueva versión -800 "ofrece una capacidad de alcance aún mayor, de hasta 8.150nm (similar a la del A350), lo que representa más de 17 horas de vuelo y la cobertura del 98% de todas las rutas que operan hoy en día las aeronaves de cabina ancha". Agrega que esta capacidad de rendimiento, posible gracias a las alas 3D optimizadas, motores Trent 7000 de bajo consumo y nuevo peso máximo de despegue (MTOW) opcional de 251 toneladas métricas del NEO, amplía su autonomía en hasta 1.300nm comparado con los modelos A330-200 anteriores.
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