Sierra Nevada es la única ya en funcionamiento
Estaciones de esquí: la falta de nieve retrasa de nuevo el comienzo de la temporada
Algunas abrirán parcialmente el sábado con la vista puesta en el día 6
La falta de precipitaciones y las altas temperaturas a estas alturas del año que dificultan la operatividad de los sistemas de innivación, estánretrasando el comienzo de la temporada en unas fechas clave para el sector como son las próximas jornadas festivas. Por ello la mayoría confía en poder iniciarla el día 6, aunque anuncia lapuesta en marcha parcial de sus instalaciones este mismo fin de semana. De hecho, las estaciones de esquí ya retrasaron su apertura por falta de nieve, salvo Sierra Nevada, el pasado fin de semana, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
De momento la única operativa es Sierra Nevada, que mantiene abierto un tercio de su infraestructura, 45 de sus 117 pistas, que suman 41 kilómetros de los 105 disponibles y 13 de sus 21 remontes, con espesores de nieve polvo de entre 20 centímetros y un metro.
Pirineos, los más afectados
Las estaciones del Pirineo catalán y aragonés, así como las de Andorra, son las más afectadas por la falta de nieve. Las más optimistas son las de Vall de Núria y Vallter 2000, que mantienen la previsión de abrir sus pistas este sábado. Por el contrario, La Molina, Masella y Port del Comte no han fijado fecha de apertura a la espera de que las circunstancias meteorológicas acompañen. Otras, como Aramón Panticosa, al igual que Javalambre y Valdelinares, del mismo grupo aunque en el Sistema Ibérico, abrirán su telecabina y sus zonas de restauración únicamente para uso turístico. Lo mismo ocurrirá en la estación riojana de Valdezcaray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario