El Cerro de los Siete colores, en Argentinaby Grupo Europa |
La pequeña población de Purmamarca, situada en la provincia de Jujuy al norte de Argentina, se trata de una de las principales atracciones de la parte noroeste del país gracias a las llamativas montañas que la protegen. La experiencia nos dice que la naturaleza siempre es partidaria de mezclar los colores a su capricho.
La naturaleza, a lo largo de más de 70 millones de años ha ido pintando literalmente el Cerro de Purmamarca. Los sedimentos marinos, lacustres y fluviales que han ido formando capas sedimentarias de diferentes tonalidades durante siglos en las montañas han sido los causantes de que Purmamarca, el 'Pueblo de la Tierra Virgen', pueda presumir de tener una de las mejores postales de Argentina.
En sus alrededores se organizan apasionantes 'safaris fotográficos', recorridos a pie e incluso en bicicleta para que los numerosos grupos de turistas que se acercan hasta Purmamarca, disfruten del impresionante Cerro de los Siete colores.
Los reclamos turísticos que ofrece esta región argentina no acaban aquí. Desde el mismo pueblo parten tours hacia las Salinas Grandes y la Laguna de Guayatayoc , una verdadera reserva aviaria donde pueden observarse flamencos rosados. Estas excursiones atraviesan la cuesta del Lipán, que ya es en sí un atractivo turístico de naturaleza imponente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario