Las Cataratas de Iguazú, en el límite entre Argentina y Brasilby Grupo Europa |
Se localizan sobre el río Iguazú, justo en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Se encuentran en el área protegida del Parque Nacional Iguazú, tanto en el territorio argentino como en el brasileño. La extensión total del Parque contando con los dos países es de 2.500 km². La biodiversidad y la calidad de paisajes de este rincón de Sudamérica entró a formar parte de las 'Siete Maravillas naturales del Mundo', en Noviembre de 2011, después de superar estrictas rondas de selección.
Su nombre, de origen guaraní, quiere decir gran cantidad de agua, pero no siempre se han conocido así. Allá por el año 1542, cuando el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca se topó por primera vez con las cataratas, las bautizó como 'Saltos de Santa María'.
Las Cataratas más famosas de Sudamérica, con permiso de El Salto del Ángel, están formadas por 275 saltos (un 80% de estos en la parte argentina). Su mayor salto de agua, conocido como el Salto del Diablo, alcanza los 80 metros de altura. Asimismo, se puede visitar desde apenas 50 metros de distancia, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas.
Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las Selvas Mixtas de la provincia fitogeográfica Paranaense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario