Un pequeño pueblo con un relieve accidentado, rodeado de torrentes y junto al mar, así se puede definir Banyalbufar, un municipio situado en el noroeste de Mallorca (Islas Baleares). Con este artículo damos a conocer uno de los Retos de Grupo Europaorganizados en nuestra página de Facebook que más les ha costado a nuestros seguidores.
El significado etimológico de Banyalbufar, 'construido al lado del mar', ya describe el fuerte atractivo de este lugar, su localización. Y es que en plena Sierra de Tramontana, se encuentra limitando con el mar mediterránea, creando un entorno casi único en toda la isla mallorquina.
Con unos 18 km² de extensión y con una población aproximada de 560 habitantes, el paisaje de Banyalbufar se caracteriza por las montañas que le envuelven, las terrazas naturales dedicadas al cultivo y sus callejuelas con pendientes que desafían a la gravedad.
En verano, cuando se produce un aumento considerable de su población, se aprovecha otro de los grandes atractivos del pueblo mallorquín, su gran variedad de rincones costeros, y es que dispone de hasta cinco playas, entre las que destaca la Cala de Banyalbufar.
De las muchas excursiones que se pueden realizar por la zona, la más conocida y recomendable para todos los públicos es la que va desde el pueblo de Banyalbufar al Port des Canonge siguiendo el antiguo camino llamado la Volta des General.
Entre los lugares de interés cultural destacan la torre des Verger o talaia de ses Ànimes, antigua torre de defensa ubicada sobre un barranco a las afueras del pueblo en dirección a Estellencs, desde donde se contempla una impresionante vista de la costa, y el antiguo palacio de sa Baronia con una patio interior y una torre de defensa del siglo XVII.
|
lunes, 29 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario