Un total de 14 localidades son ‘Los Pueblos más Bonitos de España’
La organización promocionará los municipios a nivel mundial
Vecinos de Medinaceli, en Soria.
La asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ cuenta
ya con un total de 14 localidades en su red, creada recientemente, con
el objetivo de fomentar la llegada de turistas extranjeros y promocionar
sus productos de calidad en el conjunto de la organización.
El presidente ha explicado que esta asociación es “una agrupación de pueblos que destacan por su belleza” y con el interés común por “la conservación y promoción del patrimonio que poseen”.
Según ha subrayado, formar parte de esta asociación “va más allá de certificar la belleza de un pueblo”. Así, Óscar Soria ha señalado que estas asociaciones existen en Francia, Italia, Rusia, Japón, Canadá y Alemania, por lo que “contamos con una plataforma de promoción del pueblo a nivel mundial”, de manera que “se pueden beneficiar de acciones conjuntas”.
Asimismo, Óscar Soria ha apostillado que “queremos que la belleza sea un motor económico”, por ello, se ofrece la posibilidad de exportar productos propios de las localidades. “Se están abriendo tiendas en Rusia, Italia y Japón donde sólo se venderán productos de los pueblos asociados”.
Los municipios turolenses de Albarracín, Valderrobres, Rubielos de Mora, Calaceite y Puertomingalvo, forman parte de la asociación. También se han adherido, Peñíscola y Morella (Castellón); Maderuelo y Ayllón (Segovia); Valverde de los Arroyos (Guadalajara); Medinaceli (Soria); Pampaneira (Granada) así como Lucainena de las Torres y Mojacar (Almería).
Hasta el momento, la asociación cuenta en España con 14 localidades, 5 de ellas en la provincia de Teruel y, por supuesto, está abierta a nuevos socios.
Los pueblos a auditoría
Por su parte, los municipios se comprometen a mantener su patrimonio de la localidad en el tiempo. Para entrar a formar parte de la asociación no basta sólo con solicitarlo sino que las localidades, que deben de tener menos de 15.000 habitantes, deben pasar una auditoría, en la que se valoran “criterios objetivos”, entre ellos, “servicio, limpieza, calidad arquitectónica, homogeneidad de fachadas”, ha dicho el presidente.
Las auditorias se realizan cada cinco años e incluso puede haber alguna por sorpresa. Para acabar, Soria ha señalado que “se representa la belleza del pueblo, por lo que es indispensable la colaboración y el compromiso de mantenerlo” porque “no sólo se desprestigia la localidad, sino también la marca y el resto de municipios”.
El presidente ha explicado que esta asociación es “una agrupación de pueblos que destacan por su belleza” y con el interés común por “la conservación y promoción del patrimonio que poseen”.
Según ha subrayado, formar parte de esta asociación “va más allá de certificar la belleza de un pueblo”. Así, Óscar Soria ha señalado que estas asociaciones existen en Francia, Italia, Rusia, Japón, Canadá y Alemania, por lo que “contamos con una plataforma de promoción del pueblo a nivel mundial”, de manera que “se pueden beneficiar de acciones conjuntas”.
Asimismo, Óscar Soria ha apostillado que “queremos que la belleza sea un motor económico”, por ello, se ofrece la posibilidad de exportar productos propios de las localidades. “Se están abriendo tiendas en Rusia, Italia y Japón donde sólo se venderán productos de los pueblos asociados”.
Los municipios turolenses de Albarracín, Valderrobres, Rubielos de Mora, Calaceite y Puertomingalvo, forman parte de la asociación. También se han adherido, Peñíscola y Morella (Castellón); Maderuelo y Ayllón (Segovia); Valverde de los Arroyos (Guadalajara); Medinaceli (Soria); Pampaneira (Granada) así como Lucainena de las Torres y Mojacar (Almería).
Hasta el momento, la asociación cuenta en España con 14 localidades, 5 de ellas en la provincia de Teruel y, por supuesto, está abierta a nuevos socios.
Los pueblos a auditoría
Por su parte, los municipios se comprometen a mantener su patrimonio de la localidad en el tiempo. Para entrar a formar parte de la asociación no basta sólo con solicitarlo sino que las localidades, que deben de tener menos de 15.000 habitantes, deben pasar una auditoría, en la que se valoran “criterios objetivos”, entre ellos, “servicio, limpieza, calidad arquitectónica, homogeneidad de fachadas”, ha dicho el presidente.
Las auditorias se realizan cada cinco años e incluso puede haber alguna por sorpresa. Para acabar, Soria ha señalado que “se representa la belleza del pueblo, por lo que es indispensable la colaboración y el compromiso de mantenerlo” porque “no sólo se desprestigia la localidad, sino también la marca y el resto de municipios”.
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