miércoles, 8 de enero de 2014

El ‘Freedom Ship’, la primera ciudad móvil a bordo de un barco

Se trata de un proyecto de buque que se movería constantemente por todo el mundo con capacidad para 50.000 personas 


El ‘Freedom Ship’ dispondría de un aeropuerto en la parte superior con aviones comerciales privados y pequeños aparatos.
El proyecto de Freedom Ship recoge la idea del primer barco-ciudad móvil que no pararía de moverse por todo el mundo con instalaciones propicias para vivir o desarrollar una empresa.
“Una comunidad amigable, segura y protegida con grandes extensiones de espacio abierto y amplio de entretenimiento e instalaciones recreativas”, así se describe el Freedom Ship en su página web.
El buque tendría una longitud de diseño de 4500 metros, una anchura de 750 metros, y una altura de 350 pies y tendría una capacidad para 50.000 personas.
Los conceptos de diseño incluyen una ciudad móvil moderna que ofrece una vida de lujo, un amplio centro comercial internacional libre de impuestos, con una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados.
El Freedom Ship no sería un barco de crucero, está diseñado para vivir, trabajar, jubilarse, irse de vacaciones o hacer una visita.
El barco estaría navegando continuamente por el globo terraqueo, cubriendo la mayor parte de las regiones costeras del mundo. Su gran flota de aviones de transporte regional e hidroplanos transportarían a los residentes y visitantes desde y hacia la costa.
El aeropuerto en la cubierta superior del buque operaría aviones comerciales privados y pequeños aparatos (hasta 40 pasajeros cada uno).
La superestructura dispondría de veinticinco pisos por encima de su amplia cubierta principal, albergaría el espacio residencial, una biblioteca, escuelas y un hospital, además de tiendas al por menor y al por mayor.
Además, también habría bancos, hoteles, restaurantes, lugares de ocio, casinos, oficinas, almacenes, y la manufactura ligera y las empresas de montaje. Incluiría una amplia gama de instalaciones de ocio y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario