miércoles, 12 de marzo de 2014

Las 10 mejores regiones para viajar en 2014 - 2º PARTE

by Grupo Europa

Cataratas Victoria, Zimbaue y Zambia

La fuerza bruta de las cataratas Victoria, unida al violento estruendo del agua y al rocío que se respira y saborea (y además empapa por completo al visitante), representa un encuentro sensorial en todos los sentidos con la madre naturaleza. Las cataratas están compartidas por las poblaciones de Vic Falls (en el lado zimbabuense) y Livingstone (en Zambia). Antes del 2014, ambas lucían radiantes tras someterse a una renovación multimillonaria previa a la celebración conjunta de la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo en el 2013. Y pese a que Zimbabue puede parecer un destino peligroso para muchos turistas, las cosas han vuelto a la normalidad en la localidad de Vic Falls. Desde que el dólar estadounidense reemplazó al denostado dólar zimbabuense, la economía se ha recuperado de años de hiperinflación, logrando que el 2014 sea la mejor época para visitar el país en 15 años. La década pasada, en cambio, se vio cómo la relajada Livingstone aceptaba el papel de principal población turística de las cataratas.

Mallorca, España

Flickr: Eduardo Zúñiga
Algunas zonas de esta isla mediterránea encajan perfectamente con una clase de turismo dado al alcohol y a entonar cánticos de fútbol, pero en los últimos años Mallorca ha sabido reinventarse como un destino más refinado. Cuando una isla trata de renovarse, siempre ayuda que sea un lugar de suma belleza, sorprendentemente diverso y rebosante de cultura. Su vibrante capital, Palma de Mallorca, está repleta de galerías de arte y fabulosos restaurantes. Las costas sur y este atesoran playas de arena cristalina acariciadas por aguas iridiscentes que dejan sin aliento. Pero es la región del noroeste la que desafía al máximo los tópicos de Mallorca. Aquí, la Serra de Tramuntana –engalanada con olivares, pinares y pueblos color ocre–, se precipita casi en vertical hacia las aguas azul zafiro del Mediterráneo.

Costa Oeste, Nueva Zelanda

Flickr: Sait Izmit
Flickr: Sait Izmit
Cercada por el mar de Tasmania y los Alpes del Sur, la remota y apenas poblada Costa Oeste de la Isla Sur posee tres parques nacionales y buena parte de otros tres, incluidos en una zona protegida que abarca prácticamente el 90% de su territorio. En el 2014, el Departamento de Conservación inaugurará dos importantes rutas ciclistas y de senderismo pertenecientes a la flamante New Zealand Cycle Trail. La colonia de focas de Cape Foulwind se puede visitar siguiendo una renovada pasarela peatonal, al igual que el cautivador lago espejo de Matheson y la garganta de Hokitika, una auténtica joya escondida. Nuevos senderos hábilmente trazados por bosques antiguos enlazan los pueblos de Franz Josef y Fox Glacier hasta la cabecera de sus respectivos glaciares. Quienes crean haberlo visto todo, deberían prepararse para más de una sorpresa.

Hunan, China

Flickr: Yves ANDRE
Flickr: Yves ANDRE
Esta agraciada provincia presume de una riqueza paisajística y cultural sin par, con numerosos parajes recónditos aún por explorar. Hasta hace unas décadas, las montañas del noroeste tan solo eran conocidas por los grupúsculos que las moraban. Hoy, convertir el lugar de nacimiento de Mao Zedong en un destino popular es prioritario para el Partido, y la provincia está inundada de dinero. Una flamante red de ferrocarriles de alta velocidad, autopistas y vuelos directos regulares han reducido los tiempos de viaje entre las ciudades de Hunan y las principales urbes nacionales e internacionales. Las obras del rascacielos más alto del mundo, el Sky City (10 m más alto que el Burj Khalifa, en Dubái), y las primeras líneas del enorme Changsha Metro se espera que estén acabadas para el 2014. Es, en definitiva, una región que merece una visita por su reconfortante (y sorprendente) fusión entre lo antiguo y lo moderno.

Ha'apai, Tonga


Flickr: pablo_marx
Cuesta imaginar un lugar más recóndito que las 62 islas que conforman el Reino de Tonga, emplazadas en medio del océano Pacífico sur. Solo los más osados se acercan hasta aquí, aunque aventurarse hasta el archipiélago central de Ha’apai, son palabras mayores. La oferta se compone de exuberantes islas rodeadas por arrecifes de coral, palmeras mecidas por el viento, un sol tropical, ballenas jorobadas que asoman a la superficie, peces en tecnicolor, kayaks marinos en aguas chispeantes, e incluso un volcán humeante, todo ello aderezado con la aletargada y seductora visión tongana de la vida. Tarde o temprano, se va a correr la voz y es por eso que ahora es el momento para visitar Ha’apai, antes de que las hordas estén al tanto. Una vez aquí, hay que sentirse afortunado y dejarse contagiar por la alegría de los lugareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario