Turismo joven
Mochileros, ¿una especie en extinción?
Los flashpackers ganan presencia en todo el planeta
Según un informe elaborado por la mayor asociación mundial de empresas turísticas especializadas en turismo joven, la World Youth, Student and Educational Travel Confederation (WYSE),
hace una década el número de mochileros representaba el 30% del total
de viajeros jóvenes, pero en la actualidad dicho porcentaje ha
retrocedido hasta el 15%.
Una década en la que precisamente ha aumentado entre los jóvenes el uso de aerolíneas como medio de transporte (gracias a las compañías low cost) y también el alojamiento hotelero de tipo económico.
Estas cifras y tendencias fueron analizadas en la feria ITB, donde tuvo lugar un debate con el provocador título "La muerte del mochilero".
Greg Richards, experto en turismo joven, apuntó en este sentido que los mochileros están siendo cada vez más sustituidos por los flashpackers. Se trata de una nueva generación de viajeros que, indistintamente de si usan mochila o trolley con ruedas, están mucho más conectados online y son más tecnológicos, al llevar consigo varios dispositivos móviles. De hecho, los jóvenes flashpackers forman parte de la generación Millennial.
Mochileros, ¿una especie en extinción? Imagen Shutterstock
Así, mientras sólo el 26% de los mochileros tradicionales usa las redes sociales diariamente, este porcentaje crece hasta el 41% en el caso de los flashpackers, que además gastan un 20% más haciendo turismo respecto a sus colegas de la vieja escuela.
De ahí que la WYSE recomiende a los profesionales turísticos adaptarse a esta nueva tendencia de viajeros emergentes que ya recorren todo el planeta.
En este sentido, las aerolíneas low cost y los hostels de nueva generación constituyen ejemplos de empresas que se han adaptado rápidamente a los flashpackers.
En total, el turismo joven representa el 20% de los viajes turísticos internacionales. Ver también Turismo joven, de nicho a segmento estratégico para empresas y destinos.
Una década en la que precisamente ha aumentado entre los jóvenes el uso de aerolíneas como medio de transporte (gracias a las compañías low cost) y también el alojamiento hotelero de tipo económico.
Estas cifras y tendencias fueron analizadas en la feria ITB, donde tuvo lugar un debate con el provocador título "La muerte del mochilero".
Greg Richards, experto en turismo joven, apuntó en este sentido que los mochileros están siendo cada vez más sustituidos por los flashpackers. Se trata de una nueva generación de viajeros que, indistintamente de si usan mochila o trolley con ruedas, están mucho más conectados online y son más tecnológicos, al llevar consigo varios dispositivos móviles. De hecho, los jóvenes flashpackers forman parte de la generación Millennial.
Así, mientras sólo el 26% de los mochileros tradicionales usa las redes sociales diariamente, este porcentaje crece hasta el 41% en el caso de los flashpackers, que además gastan un 20% más haciendo turismo respecto a sus colegas de la vieja escuela.
De ahí que la WYSE recomiende a los profesionales turísticos adaptarse a esta nueva tendencia de viajeros emergentes que ya recorren todo el planeta.
En este sentido, las aerolíneas low cost y los hostels de nueva generación constituyen ejemplos de empresas que se han adaptado rápidamente a los flashpackers.
En total, el turismo joven representa el 20% de los viajes turísticos internacionales. Ver también Turismo joven, de nicho a segmento estratégico para empresas y destinos.
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