Las 10 Islas más populares del mundo en 2014
2ºPARTE
by Grupo EuropaNaxos, Islas Cícladas (Grecia)
La isla de Naxos, un punto blanco en las turquesas aguas del mar Egeo, encarna una mezcla única de ruinas antiguas y cultura litoral. En Naxos, la más grande de las islas Cícladas, es el lugar en el que pasó su infancia nada menos que Zeus, rey de los dioses. Al llegar, se sube por una calzada a Palatia, donde se encuentra la Portara, la solitaria entrada de piedra a un templo antiguo que ya no existe y que es el símbolo de la isla. Al ponerse el sol, las vistas de la isla con el mar más allá son impresionantes.
Aitutaki, Islas Cook del Sur
Esta islita, protegida por una barrera de arrecife triangular, presume de tener unas lagunas increíbles. Relájate con un picnic íntimo en una playa de alabastro en una de las islas menores de Aitutaki, deshabitadas y cubiertas de palmeras cimbreantes. A pesar de su desgarradora belleza, Aitutaki no es un destino tomado (todavía) por los turistas debido a lo relativamente difícil que es llegar hasta ella. Para unas vacaciones de playa diferentes, Aitutaki es un destino primordial, especialmente para quienes buscan un ambiente de romanticismo desbocado.
Nosy Be, Canal de Mozambique (Madagascar)
"Nosy Be" significa "isla grande" y es justo eso: una gran isla frente a la costa noroeste de Madagascar. Aquí encontrarás lagos volcánicos, lémures perezosos, destilerías de ron, plantaciones de ylang ylang e intrincados arrecifes de coral que suplican que alguien los explore. Para los amantes de las plantas y de los animales, la reserva natural de Lokobe Nature Special Reserve es todo un paraíso. Los aficionados a la música han de venir en mayo durante los cuatro días del Donia Music Festival.
Isla de Pascua, Chile
Situada en el Pacífico sur a más de 3000 km de la costa chilena, la Isla de Pascua no es un lugar al que se llegue fácilmente. La mejor forma de acceder a la isla es en avión, desde Santiago o Tahití. Este aislamiento ha contribuido a preservar la misteriosa congregación de esculturas de roca volcánica (conocidas como moái) de 1500 años de antigüedad que supone el principal atractivo de la isla. Después de explorar su excepcional paisaje, relájate en una playa casi vacía y medita acerca de uno de los lugares más misteriosos de la Tierra.
Koh Tao, Provincia de Surat Thani (Tailandia)
En el golfo de Tailandia, descansa tranquila y a la deriva Ko Tao, una isla bordeada de palmeras que toma su nombre del gran número de tortugas marinas que habitan en sus orillas. Las empinadas colinas dan cobijo a unas playas de arena blanca que, unidas a los 300 días de sol al año, invitan a pasar tardes enteras de absoluta despreocupación.
Fuente: Tripadvisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario