domingo, 13 de abril de 2014
Nueva York, Londres y París, destinos favoritos en Semana Santa
La mitad de los usuarios planifica el viaje dos meses y medio antes -
Los datos parten del análisis de los 13,45 millones de búsquedas de vuelos —con salida desde España en alguno de los días que comprende la Semana Santa (del 11 al 20 de abril)— que se han realizado en los últimos doce meses en los portales de las agencias de viaje españolas, si bien, el 91% de las búsquedas se concentran en los últimos seis meses. De este modo, Nueva York concentra el 6,8% de las búsquedas de vuelos, Londres el 6,4% y París el 4,6%. Ver también El turismo español crece un 2% en Estados Unidos. "Nueva York es el destino preferido para pasar toda la semana natural (viajes con salida entre el viernes 11 y el domingo 13). Sin embargo, Londres es la opción principal para los españoles que optan por estancias de tres a cinco días (esto es, para viajes con fecha de salida en los días 16, 17 o 18)", según explica Amadeus A nivel nacional, Madrid, Tenerife y Barcelona son, por este orden, los lugares más solicitados. En concreto, Madrid representa el 2,8%, Tenerife el 1,9% y Barcelona el 1,8%.
"Dentro de los destinos domésticos, destaca Madrid tanto para pasar toda la semana, como para las estancias de cuatro días", informa el GDS. Times Square, uno de los puntos más turísticos de Nueva York. #shu# Times Square, uno de los puntos más turísticos de Nueva York. Imagen Shutterstock Planificación de los viajes Por otra parte, de los 14 millones de búsquedas aéreas realizadas en los últimos doce meses para viajar esta Semana Santa, "se desprende que el 50% de los usuarios empieza a planificar sus vacaciones de Pascua con una media de 11 semanas de antelación. Es decir, dos meses y medio aproximadamente. El jueves 17 es la opción mayoritaria de salida de los españoles (fecha para la que se hicieron 4,5 millones de búsquedas, el 32% del total) y el fin de semana del Domingo de Ramos, la segunda (3,4 millones de búsquedas, 24% del total). Por otra parte, y según un sondeo realizado por Hosteltur, las agencias de viajes españolas han aumentado sus ventas más de un 10% para esta Semana Santa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario