jueves, 19 de febrero de 2015


Diez razones para volver a París - 1º PARTE

Porque adoramos esta ciudad que nunca languidece, regresamos a la capital francesa aprovechando las ofertas de Rumbo para deleitarnos con sus museos, hoteles y centros culturales, que compiten en imaginación con tiendas cada vez más especializadas y restaurantes donde el diseño no está reñido con la calidad.

De todas las novedades que envuelven a París elegimos, de forma subjetiva, estas diez, aunque a sabiendas de que hay muchas más.
  1. 1. Fundación Louis Vuitton
    Sólo por ver la última obra espectáculo de Frank Gehry ya valdría la pena hacer un viaje a París, pero este seductor y desconcertante envoltorio de lujo en el corazón del Bois de Boulogne guarda una de las mejores colecciones de arte contemporáneo que se puedan ver en estos momentos, además de exposiciones extraordinarias como la que se le dedica al mismo Gehry hasta el 16 de marzo.
  2. 2. Museo Picasso
    Tras cinco años de obras y reestructuraciones, el Hotel Salé en pleno barrio del Marais ha vuelto a abrir sus puertas habiendo triplicado su espacio expositivo, lo que permite que se puedan ver juntas más de 450 obras importantes del pintor de Málaga. Al mismo tiempo, se vuelve a explorar ese Haut Marais que lo circunda lleno de novedades.
  3. 3. Museo Gustave Moreau
    Desde principios de enero se tiene también la oportunidad de redescubrir este museo monográfico dedicado a este pintor extraordinario del siglo XIX y precursor del simbolismo. No en vano, el edificio se presenta ahora, tras seis meses de trabajos, tal como lo concibió el propio artista, habilitándose un piso suplementario.
  4. 4. La Philarmonie
    Por fin la capital de Francia cuenta con un gran centro dedicado a la música que aúna auditorios donde escuchar a las mejores orquestas del mundo, museos y centros educativos. Todo ello, en el interior de uno de los edificios más espectaculares que ha concebido Jean Nouvel, en pleno parque de la Villette, ya de por sí uno de los lugares más sugerentes de París. El programa para esta temporada está lleno de sorpresas para todo tipo de públicos.
  5. 5. Museo de Montmartre
    Otro antiguo museo que renace del olvido con un aspecto totalmente renovado aunque manteniendo intactas sus señas de identidad es el de Montmartre. Hay que tener en cuenta que el edificio albergó el estudio de artistas como Renoir. En el palacete Bel Air que lo alberga se ha reservado un lugar de excepción al Gato Negro que, de alguna forma, se transformaría en símbolo y amuleto de toda una generación de artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario