domingo, 15 de febrero de 2015

Google Translate incorpora la traducción instantánea en los móviles

Con el modo cámara, la app traduce automáticamente 36 idiomas

La nueva actualización de Google Translate, disponible para Android e iOS, transformará un dispositivo móvil cualquiera en una herramienta de traducción simultánea, según informa la compañía en su blog.
La app Translate permite utilizar el modo de cámara dirigiéndola hacia una señal o un texto para ver inmediatamente la traducción sobreimpresa en la pantalla sin necesidad de contar con acceso a Internet o conexión de datos.

Esta traducción instantánea se ofrece actualmente de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa), aunque, desde Google, esperan poder incluir más idiomas a la lista.

Conversar en el extranjero ya no será un problema

Con esta nueva actualización se podrá conseguir que, con solo tocar el icono del micrófono en la pantalla de un smartphone, la app reconozca automáticamente los dos idiomas que se están utilizando y así conseguir una conversación más fluida. Una vez se hayan reconocido las dos lenguas, no será necesario tocar el micrófono de nuevo.

Estas actualizaciones estarán disponibles para Android e iOS a partir de los próximos días, siendo ésta la primera vez que algunas de estas prestaciones avanzadas, como la traducción mediante cámara y el modo de conversación, van a estar disponibles para los usuarios de iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario