Wifi y aire acondicionado, lo más valorado por los viajeros al contratar un hotel
La lavandería o el gimnasio, no está entre lo más buscado, según Trabber
Una buena conexión wifi, a ser posible gratis, y el aire acondicionado
han sido los servicios más valorados por los viajeros a la hora de
contratar un hotel, según el Informe Trabber de los servicios hoteleros
considerados más importantes para los viajeros.
Con una puntuación de 9,07 y 8,62 sobre 10 (que indicaría el nivel de 'imprescindible') se concluye que a la hora de comprar y reservar hoteles por Internet, estas son las informaciones que prácticamente todos los clientes buscan en la ficha de Internet.
En un segundo rango de servicios, también importante para los viajeros, figuran la posibilidad de salir un poco más tarde del hotel (conocido como ‘Late Check-out’), la oferta y calidad de las amenities o el disponer de un parking para automóviles.
El desayuno incluido, el secador, la oferta de televisión o la piscina se colocan como servicios bastante valorados (puntuación entre 5 y 7 sobre 10).
El servicio de prensa diaria a la habitación, la caja de seguridad o los programas de fidelización son aspectos que, aunque valorados, no son importantes para el viajero promedio.
La lavandería, la posibilidad de llevar mascotas o el gimnasio no suele ser decisivos para el viajero promedio. “Eso no significa, sin embargo, que no sean servicios muy importantes para ciertos segmento de mercado. Los viajeros con mascotas no son mayoría, pero sin duda para ellos este es un servicio clave” explicó el co-fundador y consejero de la Trabber.es, Oscar Frias.
Pero hay tendencias muy importantes que ya están consolidadas. El Wi Fi está sustituyendo a la tele como fuente de entretenimiento, y que cada vez más los viajeros están pidiendo poder realizar check-out, o salidas, más tardes.
“Todo ello tiene lógica con el padrón de consumo. Es absurdo que los viajeros que pasan un fin de semana de turismo en una ciudad sean expulsados a las 12 de la mañana del domingo”, asegura el informe.
“Creemos que la cadena hotelera que ofrezca la posibilidad de salir, al menos los domingo, un poco más tarde como las 14:00 o 15:00 horas lograría mucha clientela adicional, sobre todo en España dado nuestros horarios de comidas”, explicó Frias.
Las cadenas como Hilton u otros ofrecen ya, generalmente a sus clientes con programas de fidelización, esta posibilidad de prolongar su estancia sin coste adicional hasta la 1 o 2 del mediodía.
Dispuesto a pagar
El informe también analiza los servicios por los que los clientes estarían dispuestos a pagar, y el ‘Late Check out’ ocupa la tercera posición, con un nivel de disposición de pago medio.
El servicio de transfer al aeropuerto o de parking son los que los viajeros suelen estar más dispuestos a pagar. En quinta posición de disposición se encontraría la disposición del cliente a pagar por el wifi aunque “a medio plazo el Wi Fi gratis será la norma en cualquier hotel”.
Con una puntuación de 9,07 y 8,62 sobre 10 (que indicaría el nivel de 'imprescindible') se concluye que a la hora de comprar y reservar hoteles por Internet, estas son las informaciones que prácticamente todos los clientes buscan en la ficha de Internet.
En un segundo rango de servicios, también importante para los viajeros, figuran la posibilidad de salir un poco más tarde del hotel (conocido como ‘Late Check-out’), la oferta y calidad de las amenities o el disponer de un parking para automóviles.
El desayuno incluido, el secador, la oferta de televisión o la piscina se colocan como servicios bastante valorados (puntuación entre 5 y 7 sobre 10).
El servicio de prensa diaria a la habitación, la caja de seguridad o los programas de fidelización son aspectos que, aunque valorados, no son importantes para el viajero promedio.
La lavandería, la posibilidad de llevar mascotas o el gimnasio no suele ser decisivos para el viajero promedio. “Eso no significa, sin embargo, que no sean servicios muy importantes para ciertos segmento de mercado. Los viajeros con mascotas no son mayoría, pero sin duda para ellos este es un servicio clave” explicó el co-fundador y consejero de la Trabber.es, Oscar Frias.
Pero hay tendencias muy importantes que ya están consolidadas. El Wi Fi está sustituyendo a la tele como fuente de entretenimiento, y que cada vez más los viajeros están pidiendo poder realizar check-out, o salidas, más tardes.
“Todo ello tiene lógica con el padrón de consumo. Es absurdo que los viajeros que pasan un fin de semana de turismo en una ciudad sean expulsados a las 12 de la mañana del domingo”, asegura el informe.
“Creemos que la cadena hotelera que ofrezca la posibilidad de salir, al menos los domingo, un poco más tarde como las 14:00 o 15:00 horas lograría mucha clientela adicional, sobre todo en España dado nuestros horarios de comidas”, explicó Frias.
Las cadenas como Hilton u otros ofrecen ya, generalmente a sus clientes con programas de fidelización, esta posibilidad de prolongar su estancia sin coste adicional hasta la 1 o 2 del mediodía.
Dispuesto a pagar
El informe también analiza los servicios por los que los clientes estarían dispuestos a pagar, y el ‘Late Check out’ ocupa la tercera posición, con un nivel de disposición de pago medio.
El servicio de transfer al aeropuerto o de parking son los que los viajeros suelen estar más dispuestos a pagar. En quinta posición de disposición se encontraría la disposición del cliente a pagar por el wifi aunque “a medio plazo el Wi Fi gratis será la norma en cualquier hotel”.
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