domingo, 4 de octubre de 2015

  3 trucos para ahorrar tiempo y dinero cuando viajas

 ¿Sabías que sale más barato reservar vuelos por separado que en grupo? ¿O que las divisas cuestan menos por Internet que en los mostradores de los aeropuertos? 

 Todo viajero experimentado tiene sus trucos, pero nunca está de más aprender alguno nuevo.

Truco 1: ¡atención al cambio de divisa en el aeropuerto!

Aunque los principales aeropuertos cuentan con mostradores de cambio de divisas, sus tasas tan caras te harán perder dinero fácilmente. Pero para eso también hay una solución. La mayoría de las compañías de cambio de divisas ofrecen diferentes tarifas online con respecto a las que tienen en los mostradores de los aeropuertos. Por lo tanto, lo que hay que hacer es comprar la moneda online y recogerla posteriormente en el mostrador del aeropuerto, una vez se haya completado la transacción.

Truco 2: atrasar el reloj consigue más tiempo de wifi

Muchos aeropuertos ofrecen a los viajeros conexión wifi gratuita durante el periodo aproximado de una hora mientras esperan sus vuelos. Existe una posibilidad de ampliar este tiempo con un sencillo truco. El temporizador de wifi se mide usando el reloj de los smartphones o portátiles. Si atrasas el reloj hasta antes de que acabe la hora, podrás disponer de conexión wifi gratuita durante todo el tiempo que quieras.

Truco 3: una forma más inteligente de utilizar wifi en el vuelo

Como muchos turistas ya sabrán, el precio de Wi-Fi en el vuelo a menudo varía en función de si se accede a él a través de un smartphone o un portátil. Esto sucede porque la conexión wifi para los portátiles es, en general, más cara, ya que la gente tiende a consumir más datos que con los smartphones. El truco para ahorrar en este caso es el siguiente:
Paso 1. Antes de volar, haz click en uno de los siguientes enlaces para encontrar la extensión 'User-Agent Switcher' o 'Conmutador de Agente de Usuario' para tu navegador Chrome, Firefox u Opera.
Paso 2. Agregar esto al navegador. Los agentes de usuario (User-agents) permiten al navegador identificar qué tipo de dispositivo se está utilizando.
Paso 3. Usando la lista desplegable que se puede encontrar haciendo click en el icono de la parte superior derecha de la pantalla seleccionando el agente smartphone.
Paso 4. Después del despegue, hay que conectar el dispositivo a Internet mientras se ejecuta el User-Agent. De esta manera, se interpretará como una conexión a través de un smartphone mientras tienes conexión wifi a un precio más barato en el portátil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario