El fabricante aeronáutico europeo registra una nueva patente
Asientos-litera en aviones, otra idea de Airbus para ganar espacio y rentabilidad
La idea claramente entra en las nuevas tendencias de opciones de asientos que maximizan el número de pasajeros sin aumentar espacio del área de cabina. Elevar los márgenes de explotación es un objetivo prioritario y vital para la industria aérea.En este caso, si la difícil descripción del concepto horroriza, los bosquejos de la idea son aún peores: el diseño muestra una fila de asientos de pasajeros en una sola planta y otra fila por encima de sus cabezas, con espacio en ambos niveles para que los pasajeros en el asiento "de los bajos" puedan, al menos, estirarse y levantarse.
Hay una serie de posibles diseños presentados en la solicitud de patente, uno de ellos, en esta oportunidad no va dirigido a la clase turista sino que se señala como más adecuado para la sección de la clase Business, ya que esta sección elevada propuesta, de cara a la experiencia de pasajero, tendría la ventaja significativa, según el fabricante de flota, de permitir al viajero descansar plenamente. La principal molestia es que los pasajeros tendrían que subir y bajar una escalera para llegar a sus asientos.
Otro aspecto negativo es que se restaría espacio a los compartimientos para el equipaje de mano, lo cual no agradaría a la mayoría de los pasajeros y perjudicaría especialmente a quellos que no desean facturar su equipaje por un fee extra.
No es el primer diseño con losmismo objetivos que se patentiza. Este mismo año, la empresa francesa Asientos Zodiac, un proveedor de la industria aérea, registró su diseño Economy Class Cabin Hexágono que no era otra cosa que asientos cara a cara en clase turista, también, para ganar espacio y rentabilidad.
Bocetos del diseño
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