lunes, 22 de octubre de 2018


Intercambios culturales, activismo ecológico o agentes virtuales son algunas de las preferencias que marcarán las tendencias de viajes


Un buscador  ha analizado más de 163 millones de comentarios verificados y consultado a 21.500 viajeros de 29 países, entre ellos España, para conocer las tendencias de viajes para 2019.
Entre las conclusiones señala que el aprendizaje será una de las principales motivaciones de los españoles. El 63% afirma que viajar les ha preparado mejor para la vida, por lo que en 2019 habrá un repunte de personas que quieren aprender algo nuevo mientras viajan y un aumento de las vacaciones para formarse o trabajar como voluntario, de acuerdo con el estudio.
En esta línea, un 65% explica que se plantearía participar en intercambios culturales para aprender alguna competencia nueva, seguido de un viaje de voluntariado (53%) y de experiencia laboral internacional (52%).

En lo que se refiere a las innovaciones, frente a un 40% que está dispuesto a utilizar alernativas más futuristas, como usar medios de transporte sin conductor en el destino, la mayoría de los viajeros españoles se decanta por tecnologías que le permitan tener controlado su equipaje en tiempo real con una app móvil (59%) o tener una sola app con todo lo que necesitan para planear y reservar viajes (57%).
El próximo año, las innovaciones más destacadas serán aquellas que puedan ofrecer soluciones prácticas a los viajeros
Además, un 30% reconoce que le gustaría disponer de un 'agente de viajes virtual' en casa que se active con la voz y responda a sus dudas antes de viajar, y uno de cada cinco utilizaría tecnología como realidad aumentada para familiarizarse con el destino antes de llegar.

Viajes al espacio

Además, este año que se ha conocido que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa se convertirá en el primer turista espacial, cuando en 2023 viaje al espacio con la compañía aeroespacial SpaceX, el 37% de los consultados asegura que les gustaría viajar al espacio en el futuro y el 40% estaría abierto a probar la experiencia de primera mano.
Sin embargo, hasta que esa opción sea una alternativa real para los viajes de ocio, por el momento, los viajeros españoles encuentran también gran interés en sumergirse en el mar, ya que el 58% afirma que les gustaría quedarse en un alojamiento bajo el mar.
Según indica el estudio, en 2019 veremos la aparición de nuevos tipos de hoteles y casas vacacionales que hoy se escapan de nuestra imaginación.
Las guías de viaje genéricas y exhaustivas del pasado darán paso a contenido personalizado, más breve y relevante, que se integrará mejor con la información que consultan los viajeros en su día a día
Las recomendaciones personalizadas sobre destinos, alojamientos y demás elementos del viajes son cada vez más valorados por los usuarios. En esta línea, el informe de Booking.com expone que un 30% de los españoles encontraría útil disponer de un mecanismo que les recomiende sitios a donde viajar.
El 42% aceptaría que las empresas de viaje usasen tecnologías como la inteligencia artificial para hacerles sugerencias según sus experiencias anteriores. Es más, el 54% reconoce que le encantaría ver innovaciones tecnologías como tours digitales guiados, con el fin de conseguir una experiencia a medida.

Compromiso social

Aumenta el compromiso social y medioambiental de los viajeros y eso se refleja en las conclusiones de este análisis. Más de la mitad de los viajeros cree que los problemas sociales son un factor muy importante a la hora de elegir un destino. El 61% señala incluso que prefiere no viajar a un lugar si cree que tendrá un impacto negativo en la gente que vive ahí.
Los viajeros se cuestionarán cada vez más las prácticas de sostenibilidad y las opciones de alojamiento del destino al que viajan. Asimismo, los millenials y la generación Z buscarán experiencias más sostenibles al viajar. Un 85% de los españoles consultados afirma que estaría dispuesto a dedicar tiempo a actividades que contrarresten el impacto medioambiental de su estancia, y el 31% añade que limpiaría plásticos y basura de playas u otros lugares de interés.
Por otro lado, los datos  revelan que el 18% de los viajeros españoles tiene pensado acudir a un festival del Orgullo en 2019, sobre todo los jóvenes de 18 a 34 años.

Experiencias

El disfrute de la experiencia es cada vez más importante. Incluso el 62% señala que vivirlas es más importante que tener posesiones materiales. En este contexto, a tenor de los resultados de su estudio, indica que en 2019 veremos viajeros disfrutando de experiencias auténticas y diferentes, incluso alojamientos con toques infantiles y divertidos, con piscinas de bolas o castillos hinchables para adultos de la generación millenial o Z, ya que 46% de los encuestados tiene pensado visitar un destino que les haga sentirse de nuevo como niños.

Escapadas

Las escapadas o viajes cortos son cada vez más habituales y la tendencia seguirá el próximo año, ya que el 59% de los viajeros españoles afirma que tiene pensado viajar más durante los fines de semana.
El informe señala que debido a las innovaciones que se esperan en el mundo del transporte -más rutas de vuelos, alquileres de coche bajo demanda, opciones para compartir trayectos e incluso información sobre el transporte público en tiempo real-, los viajes cortos serán cada vez más variados, personalizados y gratificantes.






 

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