miércoles, 17 de octubre de 2018


    PARIS  , LA SENCILLEZ DE LA SIMETRIA




Particularmente por deferencia de mis sentidos y percepciones , tengo la constumbre de resaltar aquellos objetos que son simétricos  en su concepción. En muchas ciudades , como por ejemplo Barcelona , la simetría de sus calles siempre me ha llamado la atención . Pero donde la perfección de la simetría alcanza su zenit , sin duda es París.
No es que la conozcamos solo como la Ciudad de la Luz , donde el grupo que acabamos de llegar , hemos disfrutado  tanto de día como la noche . Es la maravilla monumental que en cada calle, bulevar,  palacio, museo o  jardín te lleva a una absoluta placidez  de la armonía y belleza.
Es mi cuarta visita a esta ciudad y aunque suelo ser una persona que me gusta pasar el día en la  calle y disfrutar de mi ubicación , en esta ocasión vuelvo con nuevas visitas ( la Saint -Chapelle , las terrazas de  Montparnasse  y  galerías Lafayette, mi paseo en barco por el Senna , etc) con lo que una vez mas me vuelve a maravillar esta  ciudad infinita .
No era una de mis prioridades en mis destinos a corto plazo . Destinos como Cracovia , Berlin , Oporto ,ciudades recientemente  visitadas , no dejan de ser un escalón para entender la pasión que cada persona llega  a percibir en esta ciudad donde podemos encontrar todo tipo de culturas , estilos arquitectónicos , gastronomía y  la simetría  de la belleza .
Como punto discordante , aunque los primeros colores/caídas otoñales ya estaban presentes , la ciudad me pareció falta de limpieza en estos días .

No hay comentarios:

Publicar un comentario