lunes, 28 de enero de 2019

En Canada 250 pasajeros atrapados durante 19 horas en un avión a -30 grados


La historia la han contado los propios pasajeros a través de las redes sociales. Unas 250 personas han permanecido 19 horas en un avión, en una pista, a menos 30 grados centígrados, hasta que han sido rescatados por United Airlines en un pequeño aeropuerto de Canadá. Los problemas comenzaron cuando el vuelo 179 que viajaba de Newark a Hong Kong fue desviado a Goose Bay, NL, debido a una emergencia médica el sábado por la noche.
Al llegar al pequeño aeropuerto canadiense, una de las puertas se estropeó y resultó imposible cerrarla, lo que impidió que el avión pudiese despegar. Uno de los pasajeros ha explicado en las redes sociales que los pasajeros no pudieron bajar del avión porque no había funcionarios en la frontera trabajando durante la noche.
https://www.preferente.com/wp-content/uploads/2019/01/DxXk5F7U0AANzDH.jpg“He viajado para trabajar casi todas las semanas durante los últimos 20 años, y nunca he experimentado algo como esto”, explicó un pasajero.  A medida que avanzaban las horas la comunicación entre la aerolínea y los 250 pasajeros atrapados en el avión era cada vez menor. Mientras, los termómetros se situaban en menos 30 grados centígrados.
Uno de los pasajeros explicó que la comida comenzó a escasear, pero después de haber transcurrido 10 horas los funcionarios del aeropuerto facilitaron más alimentos, y algunas personas fueron trasladadas hasta el área de aduadas para que estirasen las piernas. Solo podían bajar del avión 20 personas al mismo tiempo.
Los mecánicos llegaron el domingo por la mañana e intentaron arreglar la puerta mientras los pasajeros todavía estaban a bordo. Cuando la reparación de la puerta se retrasó, los viajeros, agotados, ​​fueron trasladados a un avión de rescate, que se suponía que debía partir a Newark la tarde del domingo. Unas 19 horas después, los 250 pasajeros abandonaban el pequeño aeropuerto canadiense con destino a Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario