EUROPA
12. En Bulgaria, presta atención porque dicen sí con la cabeza moviéndola a los lados y dicen no moviéndola de arriba a abajo, al contrario que en casi todos los países del mundo.
13. En Alemania, la palabra nazi no es muy cómoda. No lo digas aunque en España nos encante colarla a menudo (véase feminazi).
14. En Italia, si ves a alguien atornillarse el carrillo, quiere decirte que algo está muy bueno. En este vídeo del canal de YouTube SaraydesdeMilán explican más gestos.
15. En Austria, de momento, sigue siendo más tolerante de lo habitual con el tabaco. Hay bares y restaurantes donde puedes enfrentarte al humo. O disfrutar de él.
16. En Francia, mejor que no menciones nada sobre su tendencia a tirar las fresas de los camiones españoles. No saben de qué estás hablando.
17. En Francia, hay una calle Victor Hugo en cada ciudad del país, no vayas a equivocarte a la hora de reservar hotel…
18. En Polonia, todavía hay un montón de Milk Bars. Pero no son bares donde se bebe leche, como en La naranja Mecánica. Al menos ya no lo son. Estos comedores sociales de la época comunista se han convertido en una buena forma de comer abundante y barato en las ciudades del país.
19. En Suiza, prepara el diccionario. Es un país con cuatro idiomas oficiales (alemán, francés italiano y romanche). Hay regiones donde los carteles pueden estar escritos tan pronto en alemán como en italiano, o en alemán o francés…
20. En Suiza, si estás viajando por el noreste del país, puede que pases por un pueblo llamado Büsingen am Hochrhein. Que sepas que es un pueblo alemán, aunque esté rodeado por completo por Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario