domingo, 13 de noviembre de 2011

BENIDORM Y LAS VEGAS


El XV Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que se celebra mañana y pasado, centrará su debate en la relación entre la ciudad turística y la sostenibilidad, a partir del análisis de la experiencias desarrolladas por “grandes metrópolis del ocio”. En las jornadas participarán “ponentes de prestigio” que debatirán sobre ‘ociurbes’ como Las Vegas, Londres o Amsterdam.
Benidorm y Las Vegas son las dos únicas ciudades construidas en los últimos 50 años para el turismo
El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha incidido en la relevancia de conocer de cerca el modelo turístico del destino estadounidense, ya que “Benidorm y Las Vegas son las dos únicas ciudades construidas en los últimos 50 años para el turismo”. Entre los ponentes del foro estará la responsable de sostenibilidad del grupo Caesar's Entertainment de Las Vegas, Gwen Y. Migita; así como representantes de los ayuntamientos deLondres y Amsterdam, o una miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Ferrer ha hecho hincapié en que este debate supone “la puesta en valor de lo que ya es Benidorm: “la ciudad turística más sostenible del Mediterráneo por su estructura urbana, su complejidad turística y por cómo hemos situado a las personas -residentes y visitantes- sobre el territorio”.
El edil se ha mostrado convencido que de esta edición del foro “surgirán ideas que poner en práctica”. En este sentido, y por cuarto año consecutivo, el encuentro es el marco elegido para la entrega de premios del concurso de ideas Pedro Zaragoza, que funciona como un “laboratorio de ideas y ecopropuestas” en torno a la ociurbe sostenible.
Está previsto que el acto de clausura, el viernes a las 14.30 horas, corra a cargo de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson. Como en ediciones anteriores, el foro cuenta con la colaboración de la Conselleria, la Universidad de Alicante, la patronal hotelera HOSBEC, la Federación Turística de Benidorm, la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) y Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario