En servicio el 10 de diciembre
En venta los billetes del AVE Santiago-Orense
Renfe ha abierto la comercialización de su nueva línea AVE en Galicia
La nueva conexión AVE unirá la capital gallega y la ciudad de As Burgas en un tiempo de viaje de 38 minutos, frente a los 94 de duración del trayecto en la actualidad. El recorrido entre A Coruña y Santiago se realizará en 28 minutos, siete menos que ahora. El viaje completo, entre A Coruña y Orense, se reducirá en más de una hora, hasta los 68 minutos, cuando actualmente el recorrido se realiza en 2 horas 15 minutos, según ha destacado el Ministerio de Fomento en un comunicado.
En total, desde el próximo 10 de diciembre circularán cinco servicios Avant por sentido, en días laborables, entre Santiago y Orense, dos de los cuales conectarán con A Coruña. Estos nuevos trenes se suman a los servicios del Eje Atlántico que prestan servicio desde A Coruña hasta Vigo y al Talgo diurno que conecta con Madrid, indica el ministerio.
Por otra parte, Fomento apunta que la oferta de Media Distancia por la antigua línea convencional entre Orense y Santiago continúa atendiendo las poblaciones de Lalín y O Carballiño con seis trenes diarios -tres por sentido- y conecta con otros trenes de la red de Media Distancia de Galicia y con el servicio Talgo.
El precio del billete sencillo será de 13,5 euros para el tramo Santiago-Orense; 10,5 euros entre A Coruña y Santiago y 22,5 euros entre A Coruña y Orense.
Abonos y descuentos
Fomento apunta que se han establecido "distintos tipos de descuentos en función del número de viajes" mediante diversos billetes de abonos que permite un ahorro de hasta un 15% en una nuevo abono de diez viajes, con un precio por trayecto de 8,93 euros entre A Coruña y Santiago; 11,48 euros entre Santiago y Orense y 19,13 euros si se realiza completo; además de los descuentos del 31% en 20 viajes, de 53% en 40 viajes y hasta un 57% en 50 trayectos.
Tren de última generación
Para esta nueva línea, Renfe ha programado trenes de última generación, de la serie 121, fabricados por CAF-Alstom, de ancho variable y esp ecialmente diseñados para cubrir los servicios de Media Distancia por vías UIC y convencionales. Alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
El tren S-121 dispone de 280 plazas en clase única turista, más dos adicionales para personas con movilidad reducida. Entre otras comodidades para el pasajero, dispone de enchufes en todos los asientos y una zona de máquinas de venta de bebidas y snacks.
Renfe ha establecido asimismo su compromiso de puntualidad que establece que, si el retraso es superior a 15 minutos, la operadora devolverá al cliente el 50% del importe del billete y del 100%, si sobrepasa los 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario