sábado, 16 de agosto de 2014



En seis años han aumentado un 1.200%

Top 10 de aerolíneas con más ingresos por recargos al pasajero

Así lo revela el informe anual de IdeaWorksCompany, con el patrocinio de CarTrawler, basado en los reportes financieros de 59 aerolíneas de todo el mundo que han incluido sus ingresos por servicios complementarios ofrecidos a la carta o desagregados como equipaje facturado o catering en los vuelos que no es gratuito, los no aéreos basados en comisiones como reservas de hoteles o alquiler de coches y otros ingresos complementarios procedentes de tarjetas de crédito, programas de fidelidad y otras actividades.

Top 10 de aerolíneas con más ingresos por recargos al pasajero
Top 10 de aerolíneas con más ingresos por recargos al pasajero
Tales ingresos, en 2013, han alcanzado en su conjunto una media de 16 dólares (casi 12 euros) por pasajero, superando fácilmente las cifras globales de beneficios por pasajero de una media de 6 dólares que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha pronosticado para todo el sector, especialmente por los elevados márgenes asociados al equipaje facturado y a los puntos de fidelidad, lo cual pone de relieve la importancia de los servicios complementarios para las cuentas de la industria.
El Top 10 por ingresos auxiliares
En 2013, United ocupa la primera posición con ingresos totales por servicios complementarios superiores a 5.700 M $, seguida por Delta, American y el grupo Air France KLM. En quinta, sexta y séptima posiciones se han ubicado las tres mayores low cost del mundo, la irlandesa Ryanair, la estadounidense Southwest y la británica easyJet.
Completan el TOP 10 el grupo alemán Lufthansa, la compañía australiana Qantas y la estadounidense US Airways. La diez compañías han ingresado en conjunto más de 20.381 M $ -más de 15.000 M €- (ver Tabla 1).

Tabla 1: Top ten de aerolíneas – Ingresos totales por servicios complementarios (en dólares estadounidenses).
Tabla 1: Top ten de aerolíneas – Ingresos totales por servicios complementarios (en dólares estadounidenses).
Qantas es la compañía aérea de mayor éxito en términos de resultados obtenidos con el marketing de fidelización, con un 80 % aproximadamente de sus ingresos por servicios complementarios asociados a su unidad empresarial Qantas Loyalty. Esta compañía aérea no hace hincapié en las actividades a la carta y continúa agregando elementos como el equipaje y la comida y bebida en sus tarifas básicas.

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