Los derechos del pasajero, actualizados en una App gratuita de la UE
Útil para viajeros de avión, tren, barco o autobuses
La App, que ya ha sido descargada 140.000 veces y
funciona en dispositivos Apple iOS, Android y Windows, ofrece
información sobre las normas de la UE sobre derechos del pasajero según el tipo de transporte utilizado, precisa cuándo y cómo se aplican sus derechos e información para reclamarlos de forma instantánea.
La aplicación, que es de uso sencillo y puede consultarse en cualquier momento fuera de línea, pretende ser una herramienta útil para los viajeros en caso por ejemplo de retrasos o cancelaciones en aeropuertos o estaciones, situaciones en que se les deniega el embarque o en caso de pérdida de sus equipajes o daño, así como en caso de accidentes e información sobre los derechos de asistencia para pasajeros con movilidad reducida.
Los derechos del pasajero, actualizados en una App gratuita de la UE
"Muchos viajeros europeos no saben ni siquiera cómo y dónde pueden obtener información de estas cosas. El derecho a la información es un derecho del pasajero básico. La App para teléfono inteligente explica todo en detalle, en 25 lenguas, en cualquier lugar o momento que un viajero lo necesita", ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transporte, Siim Kallas, que ha admitido que "muchos" europeos se han preguntado en algún momento si tienen derecho a una compensación o algún tipo de asistencia cuando tienen "problemas" en su viaje, con independencia del modo de transporte escogido.
La nueva versión de la aplicación, que forma parte de la campaña de información comunitaria 'Tus Derechos de Pasajero a Mano', contiene nuevas características para facilitar su uso para las personas con discapacidad visual y está disponible también en croata, serbio y albanés.
En este enlace encontrará más información sobre cómo desgarcar la aplicación según el tipo de smarphone.
La aplicación, que es de uso sencillo y puede consultarse en cualquier momento fuera de línea, pretende ser una herramienta útil para los viajeros en caso por ejemplo de retrasos o cancelaciones en aeropuertos o estaciones, situaciones en que se les deniega el embarque o en caso de pérdida de sus equipajes o daño, así como en caso de accidentes e información sobre los derechos de asistencia para pasajeros con movilidad reducida.
"Muchos viajeros europeos no saben ni siquiera cómo y dónde pueden obtener información de estas cosas. El derecho a la información es un derecho del pasajero básico. La App para teléfono inteligente explica todo en detalle, en 25 lenguas, en cualquier lugar o momento que un viajero lo necesita", ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transporte, Siim Kallas, que ha admitido que "muchos" europeos se han preguntado en algún momento si tienen derecho a una compensación o algún tipo de asistencia cuando tienen "problemas" en su viaje, con independencia del modo de transporte escogido.
La nueva versión de la aplicación, que forma parte de la campaña de información comunitaria 'Tus Derechos de Pasajero a Mano', contiene nuevas características para facilitar su uso para las personas con discapacidad visual y está disponible también en croata, serbio y albanés.
En este enlace encontrará más información sobre cómo desgarcar la aplicación según el tipo de smarphone.
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