![]()
En el Lago de Maggiore, al norte de Italia, destaca una pequeña isla de apenas 400 por 320 metros de largo en pleno Golfo Borromeo. Nos referimos a Isola Bella, la isla que puede presumir de tener Palacio y jardín propios, desde 1632.
Isola Bella es la más importante de las Islas Borromeo, un grupo formado por tres pequeñas islas y dos islotes en el lago Maggiore. Por un lado, Isola Bella, Isola Madre e Isola dei Pescatori; y en cuanto a los islotes: Isolino di San Giovanni y la Roca de Malghera.
Hablando de historia, la brillante idea de construir un Palacio con jardín propio en una isla tan pequeña no se llevó a cabo hasta 1632, hasta entonces sólo era un peñasco sin demasiada importancia. En aquella época, Carlo III de la Casa Borromeo, aprovechó las cualidades de la isla para dedicársela a su amada Isabella, levantando un Palacio con todo tipo de prestaciones.
![]()
Actualmente se trata de una atracción turística del Lago Maggiore, que se puede visitar fácilmente gracias al ferry que sale de los pueblos cercanos Stresa, Laveno, Pallanza e Intra.
|
sábado, 9 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario